lunes, 16 de octubre de 2017


“HAZ QUE LA VISION CUENTE”, LEMA DEL DIA MUNDIAL DE LA VISION


*En México más de 2.5 millones de personas presentan debilidad visual y ceguera: IAPB

*Cuatro de cada cinco personas ciegas o con discapacidad visual pudieron prevenirlo


Más de 253 millones de personas en el mundo -de los cuales 2.5 millones son mexicanos- padecen ceguera o deficiencias visuales por causas tratables o prevenibles.
“Por ello, en el Día Mundial de la Visión, cuyo lema es Haz que la visión cuente, alzamos la voz para sensibilizar a la comunidad médica y al gobierno para fortalecer las acciones que contribuyan a disminuir estas causas de incapacidad visual en la población”, señaló la docora Victoria Castañeda, presidenta del Centro Mexicano de Salud Visual Preventiva.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Visión (12 de octubre), Bayer de México apoya a la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), el Centro Mexicano de Salud Visual Preventiva (CMSVP) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), que se unen para crear conciencia en la población e impulsar acciones para reducir la ceguera evitable y la discapacidad visual en un 25% en el año 2019.
Por su parte, el doctor Luis Porfirio Orozco, presidente de la SMO, declaró que “siendo México precisamente donde se conmemoró por primera vez el Día Mundial de la Visión en el año 2013, hoy por cuarto año consecutivo nos unimos a la meta de lograr la Salud Visual Universal y al llamado de Hacer que la Visión Cuente”.
El doctor Francisco Martínez Castro, representante de la IAPB en México, declaró que debe existir el firme compromiso de trabajar sociedad y gobierno en tres temas clave: destinar mayor presupuesto para la salud visual; invertir en formación, innovación e investigación para este rubro, e integrar la salud ocular en todos los niveles de atención de la salud pública.
La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) –institución aliada de la OMS– estima que hay 36 millones de personas ciegas y 217 millones con deficiencia visual moderada y grave en el mundo. Además mil millones de personas viven con problemas de agudeza visual que pueden ser corregidos con el uso de anteojos.
De acuerdo con la doctora Castañeda, los principales problemas de salud visual que afectan a los mexicanos son: catarata, retinopatía diabética, degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma, retinopatía del prematuro y errores refractivos.
El doctor Marco Antonio Villalbazo, educador en Diabetes de la Federación Mexicana de Diabetes, destacó que otro factor que no debemos olvidar es la alta incidencia de diabetes en los mexicanos, la cual se estima en 6.4 millones de adultos con la enfermedad, además de otros 6 millones que no han sido diagnosticados.
En palabras del docto Jans Fromow, oftalmólogo con subespecialidad en retina, “por desconocimiento la mayoría de los pacientes con diabetes subestiman el control de su enfermedad y de sus complicaciones visuales. De ahí la importancia de educar a todo paciente con diabetes respecto a la necesidad de acudir con el oftalmólogo tan pronto hayan sido diagnosticados”. Y reforzó la importancia de la sociedad civil, los pacientes y sus familiares, para quienes existe ya la recién creada Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética, A.C, y su primera campaña pública denominada Cineminuto por la retinopatía diabética, disponible en YouTube.
chis; Carlos Castro Sánchez, presidente ejecutivo de Asociación ALE, I.A.P.; Lucila Careaga de Castro, vicepresidenta de Asociación ALE I.A.P., así como Omar De Jesús Ruiz, director ejecutivo de FEMETRE.




FEEL 360 nace con un propósito y una misión muy definida: Transformar todo ese odio que sientes por la gripa… ¡en bienestar!.
Cabe destacar que en la historia de la publicidad de los medicamentos antigripales se ha hablado hasta el cansancio sobre los principales síntomas físicos presentando al producto publicitado como un auxiliar al alivio de los mismos; sin embargo, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud considera el estado de salud no como la ausencia de enfermedad sino como el estado de bienestar general del individuo, la gripa no solo afecta el bienestar físico, sino que también el estado anímico de quien la padece, concluyó el creativo.
Actualmente feel 360© ya se encuentra disponible en farmacias independientes y cadenas nacionales se comercializa en caja con 10 tabletas y su precio va de los $25 a los $30 pesos, será apoyado por una fuerte campaña en medios a nivel nacional a partir del 25 de septiembre con la que se pretende alcanzar a 43 millones de personas con actividad laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario