CONCURSO
“ASCENSIA DIABETES CHALLENGE” SOBRE DIABETES TIPO 2
*46.4% de los
mexicanos que sufren diabetes no tomaron medidas para prevenir complicaciones
*No existen
patrones universales , cada paciente es único y debe recibir un plan respecto a
sus necesidades
Durante la 53a edición del Congreso Anual de la Asociación Europea para
el Estudio de la Diabetes (EASD), Ascensia Diabetes Care ha anunciado el
lanzamiento del “Ascensia Diabees Challenge”, su primer concurso mundial de
innovación para soluciones digitales de gestión de la diabetes y mejora de la
calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2.
Su objetivo nació por la necesidad de encontrar nuevas vías para ayudar
a que las personas manejen esta enfermedad de una forma fácil y personalizada,
descubriendo soluciones innovadoras aplicadas a la diabetes que se adapten
perfecto a su estilo de vida, ya que no existen patrones universales y, quienes
no dan un correcto control a su enfermedad, pueden sufrir complicaciones aún más
graves.
Los finalistas, el subcampeón y el ganador recibirán premios que
contribuirán al desarrollo de sus ideas, con un fondo total de 200 mil euros.
“En Ascensia estamos entusiasmados de lanzar este reto, pues queremos
fomentar la innovación en nuestro campo y replantearnos cómo la tecnología
digital puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 en su vida cotidiana”,
dijo Michael Kloss, CEO Mundial de Ascensia Diabetes
El concurso buscará representaciones de Europa desde el 1 de octubre de
2017 y a partir del 6 de noviembre de
2017 para América, Asia y el Pacífico. Los registros pueden enviarse a
través de la página: ascensiadiabeteschalle nge.com.
Según el doctor William Polonsky, presidente y cofundador del Behavioral
Diabetes Institute de San Diego, Estados Unidos: “La intervención en la
conducta es clave para mejorar la autogestión en la diabetes tipo 2 y las
soluciones digitales se necesitan como medio para involucrar a los pacientes a
largo plazo y permitir un cambio de comportamiento sostenible. Desafortunadamente, las soluciones digitales
actuales aún no han sido capaces de satisfacer las necesidades de los pacientes
o de apoyar la autogestión y el cambio de comportamiento a largo plazo.
Ascensia Diabetes Challenge tratará de encontrar las próximas innovaciones para
mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2”.
Robin Swindell, paciente con diabetes tipo 2 y blogger activo en el
Reino Unido, dijo: “Como la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2, sólo veo a un médico un par de veces al año
como máximo, el resto del tiempo confiamos en los cuidados que
nosotros mismos nos procuramos. Necesitamos encontrar soluciones digitales que
puedan apoyar y mejorar estos cuidados. Deben ser personalizadas y encajar en
nuestras vidas, ofrecer datos cuantitativos que nos puedan ayudar a entender y
manejar nuestra condición. Espero que se descubra una nueva solución que
provoque un impacto real en mí y en otros pacientes”.
Según Michael Kloss: “Como empresa centrada en la diabetes queremos
impulsar la innovación, demostrar nuestro apoyo continuo a la comunidad de la
diabetes como socio de confianza y mostrar nuestro compromiso con la
investigación continua y el desarrollo de nuevas soluciones”.
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