CHINOIN INCUSIONA EN EL MERCADO DE MEDICAMENTOS
DE LIBRE ACCESO CON EL LANZAMIENTO DE FEEL 360º
*Feel 360© es la marca de antigripal con la que la
farmacéutica incursiona en este mercado, valuado en $2 mil millones de pesos
*Feel 360© evoluciona en la comunicación y publicidad
del competido segmento de las enfermedades respiratorias con el hashtag
#OdiolaGripa
El laboratorio mexicano Chinoin amplía su oferta de productos para el
cuidado de la salud con el lanzamiento de Feel 360©, indicado como
auxiliar para el alivio de los síntomas de la gripe y resfriado común.
“Este lanzamiento es el primero en más de 90 años de historia del
laboratorio que será promocionado directo al consumidor y no a la comunidad
médica, en un mercado que alcanza ventas anuales por 50 millones de cajas y más
de $2 mil millones de pesos”, señaló Francisco Larrondobuno, gerente del Área
Respiratoria de la farmacéutica mexicana.
La gripe y el resfriado común son los
padecimientos más frecuentes en la población y primera causa de consulta en los
servicios medicos tanto públicos como privados.
“A nivel nacional aparecen 15 millones de
casos anuales en los diferentes grupos etarios, de los cuales 5 millones son
casos graves”, explicó el doctor José Luis Sandoval, jefe de Áreas Críticas del Instituto
Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER).
El doctor Sandoval añadió que la gripa presenta síntomas locales como
incremento en la secreción nasal; nariz tapada, fiebre y dolor de garganta,
pero también se asocian con problemas en la conducta e incremento en
sentimientos negativos; padecer gripa causa mal humor y dificultades
psicomotoras sin afectar otras funciones cognoscitivas, este mal humor tiene
una correlación con la severidad de los síntomas.
Por su parte, el resfriado común autolimita,
llega a tener una duración entre 5 y 14 días y se caracteriza por la
combinación de algunos de los siguientes síntomas: tos, rinorrea (congestión
nasal), fiebre y odinofagia (dolor al tragar). En lo anímico ocasiona malestar
general, disminución del apetito, cefalea e irritabilidad y en los casos de
infección respiratoria aguda se puede observar en el paciente conjuntivitis,
inflamación de la mucosa nasal y bucal, tos, diarrea, ronquera y erupción en la
piel.
LA GRIPA GENERA ODIO
Luis Pineda, director creativo de Oveja Negra Lowe, comentó que entre
los síntomas de la gripa hay uno, generalizado, severo, universal y del que se
habla poco que es el odio. La gripa te hace odiar las cosas que normalmente
amas: salir de casa, trabajar, convivir, experimentar todas las sensaciones y
emociones del día, es a partir de este síntoma que se construyó la creatividad
de Feel 360©.
FEEL 360 nace con un propósito y una misión muy definida: Transformar
todo ese odio que sientes por la gripa… ¡en bienestar!.
Cabe destacar que en la historia de la publicidad de los medicamentos antigripales
se ha hablado hasta el cansancio sobre los principales síntomas físicos
presentando al producto publicitado como un auxiliar al alivio de los mismos;
sin embargo, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud considera
el estado de salud no como la ausencia de enfermedad sino como el estado de
bienestar general del individuo, la gripa no solo afecta el bienestar físico,
sino que también el estado anímico de quien la padece, concluyó el creativo.
Actualmente feel 360© ya se encuentra disponible en
farmacias independientes y cadenas nacionales se comercializa en caja con 10
tabletas y su precio va de los $25 a los $30 pesos, será apoyado por una fuerte
campaña en medios a nivel nacional a partir del 25 de septiembre con la que se
pretende alcanzar a 43 millones de personas con actividad laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario