lunes, 16 de octubre de 2017


MEDICAMENTOS CONTROLADOS DE FAURMACEUTICAS
MEXICANA,SON ELIMINADOS DE MERCADO LIBRE


*Medix continúa con las acciones para concientizar a la población respecto al uso racional de medicamentos controlados y fomentar la supervisión médica de un profesional


La autoprescripción y el uso inadecuado de los medicamentos pueden traer consecuencias graves en la salud.
El uso inadecuado de medicamentos es el causante de entre 8% y 10% de los ingresos a hospitales, del 25% de los ingresos de personas mayores de 65 años, del 10% al 15% de las consultas de urgencias y de la mitad de resultados insatisfactorios en los tratamientos administrados.
Y es que, “la autoprescripción es una práctica riesgosa cuyas consecuencias pueden ser fatales para la salud por ejemplo, pueden enmascarar una enfermedad grave, causarnos reacciones adversas, interacciones medicamentosas (reacción entre dos o más medicamentos o entre un medicamento y un alimento o bebida) o aumentar la resistencia a los agentes antimicrobianos”, afirmó la doctora Cecilia Fernández, directora médica de Medix.
“Es importante que los pacientes sigan las indicaciones de los profesionales de la salud con la finalidad de garantizar el uso adecuado de los medicamentos”, concluyó la doctora Fernández.
Medix continua con la difusión de su campaña, con avances hacia el objetivo principal de concientizar a la población sobre los riesgos que implica la autoprescripción, destacando la importancia de consultar al médico antes de iniciar cualquier tratamiento para bajar de peso y en promover medidas para evitar que las personas compren medicamentos en lugares no autorizados o a través de internet.
Medix sigue cosechando logros, como el que obtuvo al convenir con Mercado Libre, empresa dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet, que se eliminen de su plataforma anuncios correspondientes a venta de medicamentos controlados.
Lo anterior, con base en la normatividad nacional vigente, los medicamentos controlados contienen sustancias estupefacientes, psicotrópicos fiscalizadas a nivel internacional o nacional y que, para prevenir su tráfico ilícito, deben observar requisitos sanitarios para el manejo, venta y suministro en almacenes específicos de depósito y distribución, Licencia sanitaria emitida por la COFEPRIS, entre otras, además de que, por sus características, deben ser prescritos por un médico y vendidos en Farmacias autorizadas.
Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento;
sólo un médico puede indicarte el tratamiento correcto y seguro para ti; no autoprecribirse y el riesgo de hacerlo; surtir los medicamentos en farmacias autorizadas garantiza la seguridad del medicamento.
Evita la compra ilegal de medicamentos de prescripción por internet; identifica la información del medicamento en la etiqueta.
¡Recuerda que tu salud es lo más importante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario