jueves, 22 de diciembre de 2016


IGNORANCIA, PRINCIPAL ENEMIGO DEL MEDIO AMBIENTE


*Los gobiernos deben sumar esfuerzos para recuperar y conservar las áreas verdes en las ciudades: Rocío Labastida


“Uno de los principales enemigos que tiene el medio ambiente es la falta de conocimiento de las riquezas naturales y de los servicios ambientales que estos prestan”, señaló Rocío Labastida Gómez, directora general del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS).
Precisó que los gobiernos municipales, estatales y federal deben sumar esfuerzos para, en primera instancia, recuperar y conservar las áreas verdes en las ciudades.
Expuso que otro aspecto a considerar es la preservación de ecosistemas áridos, que son representativos de México, además de estimular la educación ambiental, que incluya el manejo eficiente del agua de lluvia.
“La generación de espacios dedicados a la formación, recreación, investigación y divulgación en materia medioambiental, así como la práctica deportiva, se traduce en beneficios para la población y enriquece la oferta turística de la entidad”, manifestó.
Un lugar emblemático, en ese sentido, es el Jardín Botánico de Culiacán, el cual es un espacio público de 10 hectáreas cuyas principales funciones son la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental y la promoción cultural.
El Jardín Botánico, es por cierto, el Pasaporte Mágico como uno de los espacios recreativos y emblemáticos de Culiacán.
Los proyectos para crear vegetación urbana y cambiarle la imagen a las ciudades representan enormes beneficios pero deben visualizarse de manera integral, no solamente por motivos estéticos, porque bien realizados pueden mejorar la salud y el bienestar de la población.
Labastida Gómez señaló que “en cualquier proyecto de esta naturaleza deben establecerse criterios para su mantenimiento de forma que se conviertan en proyectos integrales que se incorporen a las ciudades”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario