COCA-COLA IMPULSA EL TALENTO
DE LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA
*Latin American Bridge by Coca-Cola promueve
la innovación y creatividad de start-ups de México para integrarlas a su cadena
de valor y apoyarlas a comercializar sus desarrollos
La
primera generación de start-ups del programa Latin America Bridge by Coca-Cola
se reunió con empresas del Sistema Coca-Cola, proveedores de la cadena de valor
y líderes del ecosistema emprendedor, para presentar los resultados del trabajo
realizado en conjunto durante los últimos meses, y dar a conocer las soluciones
innovadoras de tecnología que pueden integrar a los procesos del Sistema en
América Latina.
Durante
siete meses, las 10 empresas seleccionadas recibieron asesorías en temas de
mercadotecnia, planeación, desarrollo de negocios, propiedad intelectual, entre
otros, interactuaron con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las
diversas unidades de negocio de Coca-Cola y algunos embotelladores, y contaron
con un espacio de trabajo con todas las herramientas necesarias para generar
acercamientos con clientes potenciales.
En
el Sistema Coca-Cola se están llevando a cabo más de 15 diferentes pruebas con
los desarrollos tecnológicos de estas start-ups, a través de las cuales se
busca entender mejor al consumidor, encontrar mejores formas de servirlo y
relacionarse con él, y capitalizar los avances en tecnologías de información
que éstas han desarrollado aprovechando la gran capacidad que hay en todos
estos emprendedores.
Latin
America Bridge es un puente entre empresas de la comunidad emprendedora que
desarrollan software y el Sistema Coca-Cola, ofreciéndoles trabajo colaborativo
y asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución aplicable a
cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación
comercial directa.
“Sabemos
que hay muchos jóvenes talentosos que están realizando innovaciones, y que
necesitan del apoyo y el respaldo de organizaciones como el Sistema Coca-Cola,
que al igual que ellos siempre se está reinventando; es así como a lo largo de
130 años en el mundo y 90 en México hemos desarrollado una gran relación con
los consumidores a nivel global”, comentó Francisco Crespo, presidente de
Coca-Cola México.
“Esta
es la esencia de Latin America Bridge, apoyar a start-ups a comercializar los
desarrollos que ellos ofrecen un mercado potencial como el nuestro”, añadió.
COMPROMISO
CON JOVENES MEXICANOS
Con
este programa, Coca-Cola reafirma su compromiso con la innovación y el
desarrollo de tecnología así como el impulso al talento emprendedor del país,
respondiendo a la necesidad de invertir en tecnología, fortaleciendo la
colaboración privada para generar soluciones y atendiendo al llamado del
Presidente de la República, las autoridades de la Secretaría de Economía y del
Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a los jóvenes talentos.
Latin
America Bridge brinda un valor tangible a los emprendedores y se distingue de
otros programas porque además de comercializar sus productos con el Sistema Coca-Cola,
las start-ups mantienen la propiedad intelectual y trabajan de cerca con
ejecutivos del Sistema para ampliar su experiencia y visión corporativa.
En
2017 se iniciará el proceso para conformar la segunda generación de start-ups
en la región.
Coca-Cola
desarrolla este innovador programa de la mano de sus socios embotelladores Arca
Continental, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina y Bottling Investments Group en
América Latina.
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