domingo, 4 de diciembre de 2016


COCA-COLA IMPULSA EL TALENTO DE LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA


*Latin American Bridge by Coca-Cola promueve la innovación y creatividad de start-ups de México para integrarlas a su cadena de valor y apoyarlas a comercializar sus desarrollos


La primera generación de start-ups del programa Latin America Bridge by Coca-Cola se reunió con empresas del Sistema Coca-Cola, proveedores de la cadena de valor y líderes del ecosistema emprendedor, para presentar los resultados del trabajo realizado en conjunto durante los últimos meses, y dar a conocer las soluciones innovadoras de tecnología que pueden integrar a los procesos del Sistema en América Latina.
Durante siete meses, las 10 empresas seleccionadas recibieron asesorías en temas de mercadotecnia, planeación, desarrollo de negocios, propiedad intelectual, entre otros, interactuaron con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola y algunos embotelladores, y contaron con un espacio de trabajo con todas las herramientas necesarias para generar acercamientos con clientes potenciales.
En el Sistema Coca-Cola se están llevando a cabo más de 15 diferentes pruebas con los desarrollos tecnológicos de estas start-ups, a través de las cuales se busca entender mejor al consumidor, encontrar mejores formas de servirlo y relacionarse con él, y capitalizar los avances en tecnologías de información que éstas han desarrollado aprovechando la gran capacidad que hay en todos estos emprendedores.
Latin America Bridge es un puente entre empresas de la comunidad emprendedora que desarrollan software y el Sistema Coca-Cola, ofreciéndoles trabajo colaborativo y asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución aplicable a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa.
“Sabemos que hay muchos jóvenes talentosos que están realizando innovaciones, y que necesitan del apoyo y el respaldo de organizaciones como el Sistema Coca-Cola, que al igual que ellos siempre se está reinventando; es así como a lo largo de 130 años en el mundo y 90 en México hemos desarrollado una gran relación con los consumidores a nivel global”, comentó Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México.
“Esta es la esencia de Latin America Bridge, apoyar a start-ups a comercializar los desarrollos que ellos ofrecen un mercado potencial como el nuestro”, añadió.

COMPROMISO CON JOVENES MEXICANOS

Con este programa, Coca-Cola reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnología así como el impulso al talento emprendedor del país, respondiendo a la necesidad de invertir en tecnología, fortaleciendo la colaboración privada para generar soluciones y atendiendo al llamado del Presidente de la República, las autoridades de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a los jóvenes talentos.
Latin America Bridge brinda un valor tangible a los emprendedores y se distingue de otros programas porque además de comercializar sus productos con el Sistema Coca-Cola, las start-ups mantienen la propiedad intelectual y trabajan de cerca con ejecutivos del Sistema para ampliar su experiencia y visión corporativa.
En 2017 se iniciará el proceso para conformar la segunda generación de start-ups en la región.
Coca-Cola desarrolla este innovador programa de la mano de sus socios embotelladores Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina y Bottling Investments Group en América Latina.



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