EVITARÁN LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN
TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y DEPARTAMENTALES
*Esta estrategia estará dirigida a 48 mil 550
establecimientos
La Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), y la Asociación
Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A. C. (ANTAD), firmaron
un convenio de colaboración, para prevenir y vigilar el consumo nocivo y venta
de alcohol en menores de edad.
Durante la suscripción del documento, el doctor Manuel Mondragón y Kalb,
comisionado nacional contra las Adicciones, informó que se trata de promover
mayor conciencia y participación en materia de prevención y atención de
adicciones, entre los socios, directivos y personal de la ANTAD.
Destacó, que como parte de las acciones preventivas se realizarán cursos y
talleres para capacitar al personal operativo como promotores voluntarios de
sus tiendas de autoservicio y departamentales, mismos que actuarán como
replicadores de esta campaña.
Las acciones estarán dirigidas a 104 cadenas asociadas, 34 de autoservicio,
17 tiendas departamentales y 58 especializadas, lo que representa 48 mil 550
establecimientos.
Manuel Mondragón y Kalb aseguró que ANTAD impacta en la vida de millones de
mexicanos que utilizan sus servicios, por lo que se debe poner especial
atención en la venta de bebidas alcohólicas.
Subrayó que en la medida de que se sensibiliza al personal de ANTAD, se
podrán establecer mecanismos de capacitación, así como medir los resultados que
permitan conocer el impacto de la labor realizada.
El Comisionado señaló que una línea fundamental de acción es no vender
alcohol a menores de edad como cerveza, bebidas destiladas o en cualquier
presentación.
Mondragón y Kalb aseguró que también se pedirá la credencial de elector a
los jóvenes para poder venderles alcohol. Ello, como parte de una línea
concreta de prevención.
En la firma de este convenio estuvieron presentes Vicente Yáñez Solloa,
presidente ejecutivo de la ANTAD, y el director de relaciones con gobierno,
Manuel Cardona Zapata.
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