viernes, 21 de agosto de 2015

MARUCHAN Y FUNDACION SEBASTIAN INVITAN A JOVENES TALENTOS



*Por segundo año consecutivo convoca al concurso SOPART

*El reconocido escultor Sebastián y el fotógrafo Carlos Latapí formarán parte del jurado calificador

*Los trabajos se pueden inscribir a partir del 24 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2015


Por segundo año consecutivo Maruchan invita a todos los jóvenes mexicanos de 13 a 25 años de edad, a desarrollar su creatividad y demostrar sus habilidades artísticas, tomando como figura icónica los materiales del empaque de Maruchan para crear una expresión artística: una escultura o un collage.
SOPART es un concurso inspirado en el movimiento artístico Pop Art, caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular y conocido por el pintor Andy Warhol, uno de sus máximos exponentes, dirigido a descubrir el talento.
En SOPART, es posible utilizar los materiales incluidos en el empaque de las sopas para realizar las obras de escultura y collage con la inspiración personal de cada participante.
“Más que un concurso, SOPART es una provocación a los jóvenes mexicanos para que desarrollen al artista que llevan dentro. SOPART tiene una mecánica sencilla, los materiales tienen un costo muy bajo y es una invitación para adentrarse en el mundo del arte y tener la oportunidad de conocer a un consagrado como el maestro Sebastián, quien en esta edición será presidente del jurado calificador”, afirmó Kasuhiru Ogasawa, director para Latinoamérica de Maruchan.
La edición 2014 de SOPART contó con más de 400 trabajos participantes, en su mayoría proyectos de escultura con gran calidad artística y creatividad.

MECANICA

Creación: los participantes deberán utilizar los materiales de empaque de las sopas Maruchan para crear una escultura o un collage.
Registro: Cada participante deberá tomar varias fotos a su obra y registrarlas en: www.maruchan.com.mx. Todas las fotos deberán tener un nombre o título e incluir una explicación de qué es lo que significa su creación y en qué se inspiró el autor.
Selección de finalistas: Al término del tiempo estipulado para registrar las obras (30 de septiembre de 2015), el jurado seleccionará a 100 finalistas que serán notificados mediante la página web www.maruchan.com.mx y su correo personal.
Envío de la obra: Los 100 participantes que resulten finalistas deberán enviar su obra a la Ciudad de México (vía paquetería con porte pagado por Maruchan) para que el jurado pueda apreciar las obras en vivo.
Selección de ganadores: El jurado calificador seleccionará 25 obras ganadoras.
Premios del público: Adicionalmente, el público en general también será jurado y podrá votar para premiar 5 obras a través de la página web www.maruchan.com.mx.
Anuncio oficial de los ganadores: En total, el 23 de octubre, se entregarán 30 premios. 25 obras seleccionadas por el jurado presidido por el Maestro Sebastián y 5 elegidas por votación del público.
Exposición: Las obras ganadoras serán exhibidas a partir del 23 de octubre en la galería de Fundación Sebastián en la Ciudad de México.

JURADO

Maestro Sebastián (Presidente).- Ha sido reconocido con numerosas distinciones desde su juventud, siendo elegido como miembro de la Academia de Artes de la Haya, en Holanda en 1983.
Ha presentado exposiciones de sus obras en los principales museos de México; en el museo de Arte Moderno, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en el Museo Tamayo y en el Museo de Ciencias y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Palacio de Minería y en el Museo de San Ildefonso en el Centro Histórico.
Maestro Carlos Latapí.- Fotógrafo mexicano que ha trabajado muy cerca del mundo de la moda, y fotografiado a varias personalidades, campañas de diseñadores, editoriales y proyectos personales.
El maestro Latapí ha hecho campañas como la del diseñador de joyería Gustavo Helguera, ha realizado diferentes muestras fotográficas en México y el extranjero como Sacrificio Maya, La Catrina, Mirada en Paz, etc..
Valeria Riquelme.- Licenciada en Publicidad especializada en creatividad por Underground México y Arte publicitario. Directora General de Creativos & Co. En su corta vida en su agencia ha ganado premios Publicitarios como el Janette Klein ha trabajado con múltiples clientes locales y nacionales. Bajo su dirección se desarrolló la campaña Maruchan SOPART 2015.
Emma Huidobro.- Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, es licenciada en Comunicación Gráfica. Ha trabajado con cuentas nacionales y multinacionales en la creación de imágenes digitales su talento le ha valido ocupar cargos directivos en la empresa Gamol, es responsable de la creación, desarrollo y diseño de la página web y las redes sociales de Maruchan SOPART.

PREMIOS

Los 30 trabajos más creativos y originales que además impacten por el mensaje que transmitan, ganarán el reconocimiento Maruchan SOPART 2015 y además grandes y útiles premios que incluyen: una computadora de escritorio iMac, computadoras MacBook Air, videocámaras GoPro, cámaras digitales y iPads Mini.

ACERCA DE MARUCHAN

Líder en el mercado internacional de alimentos, es una empresa de origen japonés y es una de las más exitosas a nivel internacional.
El lema de la casa matriz es Progreso con Estabilidad. Esto se refleja en su esmerada y consistente labor para producir sólo productos de la mejor calidad.
En México, sus productos han tenido gran aceptación por las familias mexicanas, demostrado ser un alimento sano y nutritivo que le ha valido ser un producto líder en el mercado.
Desde su ingreso a México ha sido promotor de la correcta y sana alimentación y su comunicación está enfocada a la convivencia familiar y a la práctica de actividades deportiva y de entretenimiento familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario