MARUCHAN Y FUNDACION
SEBASTIAN INVITAN A JOVENES TALENTOS
*Por segundo año consecutivo convoca al concurso SOPART
*El reconocido escultor Sebastián y el fotógrafo Carlos Latapí formarán
parte del jurado calificador
*Los trabajos se pueden inscribir a partir del 24 de agosto y hasta el
30 de septiembre de 2015
Por segundo año consecutivo Maruchan invita
a todos los jóvenes mexicanos de 13 a 25 años de edad, a desarrollar su
creatividad y demostrar sus habilidades artísticas, tomando como figura icónica
los materiales del empaque de Maruchan para crear una expresión artística: una
escultura o un collage.
SOPART es un concurso inspirado en el movimiento artístico Pop
Art, caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular y conocido
por el pintor Andy Warhol, uno de sus máximos exponentes, dirigido a descubrir
el talento.
En SOPART, es posible utilizar los materiales incluidos en el
empaque de las sopas para realizar las obras de escultura y collage con la
inspiración personal de cada participante.
“Más que un concurso, SOPART es una provocación a los jóvenes
mexicanos para que desarrollen al artista que llevan dentro. SOPART tiene una
mecánica sencilla, los materiales tienen un costo muy bajo y es una invitación
para adentrarse en el mundo del arte y tener la oportunidad de conocer a un
consagrado como el maestro Sebastián, quien en esta edición será presidente del
jurado calificador”, afirmó Kasuhiru Ogasawa, director para Latinoamérica de
Maruchan.
La edición 2014 de SOPART contó con más de 400 trabajos
participantes, en su mayoría proyectos de escultura con gran calidad artística
y creatividad.
MECANICA
Creación: los participantes deberán utilizar los materiales de
empaque de las sopas Maruchan para crear una escultura o un collage.
Registro: Cada participante deberá tomar varias fotos a su
obra y registrarlas en: www.maruchan.com.mx. Todas las fotos deberán tener un nombre o título e incluir una
explicación de qué es lo que significa su creación y en qué se inspiró el
autor.
Selección de finalistas: Al término del tiempo estipulado para registrar las
obras (30 de septiembre de 2015), el jurado seleccionará a 100 finalistas que serán
notificados mediante la página web www.maruchan.com.mx y su correo personal.
Envío de la obra: Los 100 participantes que resulten finalistas deberán
enviar su obra a la Ciudad de México (vía paquetería con porte pagado por
Maruchan) para que el jurado pueda apreciar las obras en vivo.
Selección de ganadores: El jurado calificador seleccionará 25 obras ganadoras.
Premios del público: Adicionalmente, el público en general también será
jurado y podrá votar para premiar 5 obras a través de la página web www.maruchan.com.mx.
Anuncio oficial de los
ganadores: En total, el 23 de octubre,
se entregarán 30 premios. 25 obras seleccionadas por el jurado presidido por el
Maestro Sebastián y 5 elegidas por votación del público.
Exposición: Las obras ganadoras serán exhibidas a partir del 23 de
octubre en la galería de Fundación Sebastián en la Ciudad de México.
JURADO
Maestro Sebastián (Presidente).- Ha sido reconocido con numerosas distinciones desde su juventud,
siendo elegido como miembro de la Academia de Artes de la Haya, en Holanda en
1983.
Ha presentado exposiciones
de sus obras en los principales museos de México; en el museo de Arte Moderno, en
el Museo del Palacio de Bellas Artes, en el Museo Tamayo y en el Museo de
Ciencias y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Palacio de
Minería y en el Museo de San Ildefonso en el Centro Histórico.
Maestro Carlos Latapí.- Fotógrafo
mexicano que ha trabajado muy cerca del mundo de la moda, y fotografiado a
varias personalidades, campañas de diseñadores, editoriales y proyectos
personales.
El maestro Latapí ha hecho
campañas como la del diseñador de joyería Gustavo Helguera, ha realizado diferentes
muestras fotográficas en México y el extranjero como Sacrificio Maya, La
Catrina, Mirada en Paz, etc..
Valeria Riquelme.- Licenciada en
Publicidad especializada en creatividad por Underground México y Arte
publicitario. Directora General de Creativos & Co. En su corta vida en su
agencia ha ganado premios Publicitarios como el Janette Klein ha trabajado con
múltiples clientes locales y nacionales. Bajo su dirección se desarrolló la
campaña Maruchan SOPART 2015.
Emma Huidobro.- Egresada de
la Escuela Nacional de Artes Plásticas, es licenciada en Comunicación Gráfica. Ha trabajado con cuentas nacionales y
multinacionales en la creación de imágenes digitales su talento le ha valido
ocupar cargos directivos en la empresa Gamol, es responsable de la creación,
desarrollo y diseño de la página web y las redes sociales de Maruchan SOPART.
PREMIOS
Los 30 trabajos más creativos y originales que además impacten por
el mensaje que transmitan, ganarán el reconocimiento Maruchan SOPART 2015 y además
grandes y útiles premios que incluyen: una computadora de escritorio iMac,
computadoras MacBook Air, videocámaras GoPro, cámaras digitales y iPads Mini.
ACERCA DE MARUCHAN
Líder en el mercado internacional de alimentos, es una empresa de
origen japonés y es una de las más exitosas a nivel internacional.
El lema de la casa matriz es Progreso con Estabilidad. Esto se
refleja en su esmerada y consistente labor para producir sólo productos de la
mejor calidad.
En México, sus productos han tenido gran aceptación por las
familias mexicanas, demostrado ser un alimento sano y nutritivo que le ha
valido ser un producto líder en el mercado.
Desde su ingreso a México ha sido promotor de la correcta y sana
alimentación y su comunicación está enfocada a la convivencia familiar y a la
práctica de actividades deportiva y de entretenimiento familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario