sábado, 8 de agosto de 2015

DOCTORADO HONORIS CAUSA AL DOCTOR 


*Es un reconocimiento a sus aportaciones en la mejora de la atención médica, la enseñanza y la investigación

*Es el máximo reconocimiento académico que otorga la UNAM

Por sus aportaciones en la mejora de la atención médica, la investigación y la formación de recursos humanos, el doctor David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán, de la Secretaría de Salud, recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este doctorado fue entregado a otras 10 personalidades, nacionales y extranjeras, y es el máximo reconocimiento académico que otorga la UNAM a quienes han destacado en el ámbito de las ciencias, humanidades y la cultura.
En la ceremonia solemne, en el Palacio de Minería, el rector José Narro Robles, sostuvo que quienes reciben este reconocimiento representan la pluralidad, “Un valor que consideramos fundamental dentro de nuestras fortalezas. Para muchos de nosotros, esta condición forma parte de la esencia de la academia, porque con ella coexisten e interaccionan diversas teorías o métodos, y con ella no florecen verdades absolutas, definitivas o inamovibles”.
El doctor Kershenobich estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se especializó en medicina interna y gastroenterología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) “Salvador Zubirán” y obtuvo el doctorado en medicina en el Royal Free Hospital de la Universidad de Londres, Inglaterra.
Fue secretario del Consejo de Salubridad General y presidente de la Academia Nacional de Medicina. Es investigador honorario nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM.
Cuenta con cerca de 500 publicaciones de investigación avanzada, de las cuales 132 son artículos originales en revistas de prestigio internacional. Ha escrito más de 50 capítulos de libros, es editor y miembro del Consejo Editorial de múltiples revistas nacionales y extranjeras.
Entre los galardones que ha recibido sobresalen el Premio Universitario de Investigación Clínica “Dr. Donato Alarcón Segovia” de la Facultad de Medicina; el de Investigación “Miguel Otero Arce” y la Condecoración “Eduardo Liceaga” del Consejo de Salubridad General.


No hay comentarios:

Publicar un comentario