ANUNCIA COCA-COLA LA ADQUISICION DE AdeS DE UNILEVER
*El Sistema Coca-Cola le da la bienvenida al nuevo
integrante de su creciente portafolio de bebidas listas para consumir
*AdeS® es una bebida a base
de proteína vegetal comercializada
actualmente en México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguayy
Bolivia
The Coca-Cola Company (NYSE:KO), junto
con sus embotelladores en América Latina, anunciaron este martes el cierre de
la adquisición del negocio de bebidas
basadas en proteína vegetal AdeS, de
Unilever. The Coca-Cola Company es ahora el único dueño de la marca AdeS.
“Nos entusiasma añadir a AdeS a nuestro creciente
portafolio de bebidas en América Latina, porque nos permite aumentar el número
de productos nutritivos y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores.
AdeS, marca líder en la categoría de bebidas basadas en proteína vegetal, está
creciendo rápidamente y es de gran interés para nuestros consumidores y para
nuestros clientes en todos los mercados en donde operamos”, señaló Alfredo
Rivera, presidente para América Latina
de The Coca-Cola Company.
“AdeS complementa y refuerza nuestro
portafolio de bebidas, ofreciendo a nuestros consumidores un rango más amplio
de opciones. En conjunto con nuestro socio The Coca-Cola Company, apalancaremos
el liderazgo de la marca AdeS, integrándola a nuestro robusto modelo de negocio
para impulsar valor y promover la innovación sobre esta nueva plataforma”,
indicó un vocero de la Industria Mexicana de Coca-Cola en relación al acuerdo.
Fundada en 1988 en Argentina, AdeS es la
marca líder de bebidas basada en soya en América Latina. Siendo la primera
marca de gran escala que se lanzó en esta categoría, AdeS fue pionera en el
desarrollo del segundo mercado más grande de bebidas basadas en soya en el
mundo.
En la actualidad, la marca AdeS tiene
presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, y
Colombia.
AdeS formará parte de las crecientes
plataformas de bebidas del Sistema Coca-Cola en América Latina. En los últimos
años, el Sistema Coca-Cola ha aumentado su presencia en América Latina en los
sectores de jugos, lácteos, bebidas a base de proteína vegetal.
Prueba de ello son sus recientes
adquisiciones de marcas claves como Jugos del Valle (varios mercados de América
Latina), Santa Clara (México), Tonicorp (Ecuador), Estrella Azul (Panamá) y Verde
Campo (Brasil), entre otras.