miércoles, 30 de marzo de 2016


RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL DESPUES DE LAS VACACIONES


*Para regresar a las actividades diarias un baño de 10 a 15 minutos con agua tibia bastará

*¡No tallar ni rostro ni cuerpo! Elimine el zacate, esponja, estropajo; enjabonar el cuerpo es suficiente



¡Entramos de lleno a la primavera! Terminaron las vacaciones y estamos conscientes de que en estas últimas semanas el cuidado de nuestra piel ha variado, todo vuelve a la rutina diaria y por ello los especialistas aconsejan también regresar al cuidado intensivo post vacaciones para recuperar la deshidratación del rostro, evitar puntos negros y revivir después de las trasnochadas.
Sobre el tema, el doctor Rodrigo Gutiérrez Bravo, dermatólogo de PielClinic hace las siguientes recomendaciones:
--Para regresar a un día laboral o a las actividades diarias un baño con agua tibia bastará, el lapso ideal para el baño es de aproximadamente 10 a 15 minutos.
--¡No tallar ni rostro ni cuerpo! Elimine de su vida el zacate, esponja, estropajo; con enjabonar el cuerpo basta para una buena limpieza, también es mejor utilizar regaderas ecológicas y jabón neutro.
--Puede utilizar agua termal en caso de sudoración para neutralizar las sales de éste; actualmente existen en el mercado aguas hidratantes con Ácido Hialurónico como Filorga que combatirán el envejecimiento de la piel.
--Para una limpieza más profunda, evitar puntos negros, granitos, mejorar la textura y luminosidad de la piel recomienda realizar procedimientos indicados por un especialista según su tipo de piel como microdermoabrasión, lumifacial, mascarillas o exfoliantes cada 15 días o cada mes.

¿SABE CUAL ES SU TIPO DE PIEL?

Aprenda cuándo y con qué exfoliarla. Para ello, el especialista Leopoldo de Velasco de PielClinic explica que una exfoliación mecánica del rostro se debe realizar cada mes para remover las células muertas, que ya se encuentran dañadas por el sol o la contaminación.
Este procedimiento mejorará la textura de la piel, pero es importante conocer el tipo de piel de cada quien, para saber qué producto y técnica realizar, por ejemplo:
Piel grasa: Es recomendable usar un exfoliante tópico que contenga ácido salicílico o algún derivado de retinoide, la exfoliación que estará realizando el medicamento será suave por lo que se puede utilizarse tres veces por semana o incluso todas las noches.
Piel normal: Se recomienda utilizar seborreguladores en las zonas que tengan tendencia a ser algo grasosa, y lo más recomendado es realizar la microdermoabrasión o pulido de la piel con regularidad.
Piel seca: Sólo se recomienda el pulido de la piel de manera muy suave y agregado a este tratamiento realizar una mascarilla hidratante, no se recomienda que utilicen exfoliares de manera regular.
Para cualquiera de estos casos, Filorga trae a México la primera mascarilla exfoliante que además de realizar una doble exfoliación está asociada a una mascarilla oxigenante para afinar la textura de la piel e iluminar la tez en sólo 10 minutos.
¿Sus beneficios? Esta mascarilla-exfoliante es ideal para personas fumadoras o que viven en la ciudad, por su acción multifuncional que elimina la contaminación atmosférica, reduce la porosidad de la piel y aporta luminosidad. Se puede utilizar una a tres veces por semana.
Modo de aplicación: limpiar el rostro con espuma desmaquillante o solución micelar para que la piel quede más receptiva.
Posteriormente aplicar Scrub And Mask extendiendo una capa gruesa sobre la piel seca, evitar el contorno de ojos, realizar movimientos circulares para el efecto de doble exfoliación.
Sentirá la piel burbujeante, lo que significa que la textura se carga de O2, cuando termine el efecto burbujeante (aproximadamente diez minutos) retirar el producto.
Lo más importante es siempre visitar al especialista para mayo asesoría, por lo que también Filorga proporciona un mapa con los mejores dermatólogos y cirujanos plásticos a quien visitar en esta capital y en el interior de la República mexicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario