lunes, 7 de marzo de 2016


EXHORTA LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UAS A
ESTUDIANTES PARA OBTENER SEGURO FACULTATIVO


*A partir de este periodo académico será requisito obligatorio para todo el alumnado realizar su incorporación al Seguro Facultativo del IMSS


CULIACAN, Sinaloa, 5 de marzo de 2016.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que el Seguro Facultativo, que se ofrece a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es obligatorio para todo el estudiantado.
La MC Karla Margarita Guerrero Lizárraga, directora de la Facultad de Psicología de la UAS, sostuvo que el trámite es rápido y sencillo para la asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS) e invariablemente todos los estudiantes deberán presentar el comprobante que avale su trámite y permita su alta para el respectivo servicio.
El seguro facultativo es obligatoriedad para realizar aquellas actividades que son parte de su formación académica o para acceder a cualquier otro trámite institucional.
“Estar asegurado es requisito indispensable también para realizar trámites extracurriculares como servicio social, prácticas profesionales, proyectos estudiantiles, prácticas y visitas de campo, entre otros”, advirtió.
El MC Luis Rey Salazar Rojas, coordinador general de licenciatura en la modalidad semiescolarizada, subrayó que el seguro facultativo es un beneficio para el estudiante y una responsabilidad, que forman parte de una estrategia de inclusión social.
“A partir de este periodo académico será requisito obligatorio para todo el alumnado haber realizado su incorporación al seguro facultativo del IMSS”, aseveró.
María Celina Angulo Bastidas, funcionaria de afiliación del IMSS, explicó que para realizar el trámite para el seguro facultativo únicamente se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP), código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres, utilizar una cuenta de correo electrónico personal y acceder al portal de servicios digitales del IMSS:
“El trámite es sencillo porque la página te conduce paso a paso: es necesario que capture su CURP, la cual será utilizada para localizar o generar un nuevo Número de Seguridad Social; también es necesario un correo electrónico para que le sea enviado el Número de Seguridad Social recuperado o generado”, expuso.

BASE PARA TRABAJO POSTERIOR

Karla Guerrero exhortó a todos los alumnos de las diversas modalidades a que realicen el trámite para la localización o asignación de Número de Seguridad Social, el cual será el mismo que tengan cuando entren a trabajar en algún sector.
Una vez que el alumno obtiene su clave deberá imprimir el documento, mismo que entregará en Control Escolar escribiendo su número de cuenta y el grupo académico correspondiente.
“Al número de afiliación que se le proporcione deberá sacar una copia y entregar el original en Control Escolar donde el alumno se quedará con copia firmada de recibido por personal de dicho departamento”, explicó.
En caso de no poder hacer su trámite de afiliación virtual, el alumno deberá acudir con acta de nacimiento, IFE, CURP, domicilio y correo electrónico a la subdelegación del IMSS local.
La directora de la Facultad de Psicología puntualizó que la gestión para la obtención del seguro facultativo IMSS-2016 es de carácter obligatorio y se está brindando una prórroga para que regularicen su situación los estudiantes que no han realizado este trámite que inició desde enero del año en curso.
“El seguro facultativo protege a los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica, contra un accidente y/o enfermedad, otorgándoles los servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios. Es un beneficio cuyo costo cubre el gobierno federal. Es impostergable que todos los estudiantes tramiten la vigencia y puedan contar con el beneficio ante cualquier eventualidad o emergencia”, afirmó.
“La Facultad de Psicología de la UAS ha establecido un compromiso con la excelencia y calidad académica, así como el bienestar de sus estudiantes; es un beneficio importante para el estudiante estar asegurado y será derechohabiente mientras esté inscrito, hasta que concluya su Servicio Social y obtenga su título profesional”, dijo.
“Para que el estudiante –aclaró- sostenga esta prestación, solo tiene que mantener su condición de alumno activo académicamente”.
Finalmente, precisó que el seguro facultativo brinda al alumno universitario el derecho a los servicios de salud a través del IMSS para recibir atención médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y de maternidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario