viernes, 11 de marzo de 2016


NOVEDOSO SISTEMA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE
MONTERREY PARA SU DEPARTAMENTO DE RADIOLOGIA


*El Hospital Universitario de Monterrey, “Dr. José Eleuterio González” utiliza los sistemas DRX móviles de Carestream

*Con ello ha mejorado el tiempo de espera de los pacientes, la rapidez y calidad de las imágenes de rayos X


MONTERREY, N.L., 9 de marzo de 2016.— El Hospital Universitario de Monterrey, “Dr. José Eleuterio González”, demuestra que Salud y Alta tecnología, son una extraordinaria dupla en beneficio de los pacientes.
Su departamento de radiología instaló las soluciones de la familia DRX de Carestream, para facilitar un acceso rápido a las imágenes de rayos X de alta calidad, mientras se acelera el proceso de los estudios.
“No sabíamos que era posible, pero Carestream nos presentó el sistema Retrofit, que puede convertir los equipos rodables analógicos en digitales, haciendo una ligera adaptación cada rodable tuvo su detector DRX1, el cual es 100% digital, mejoró drásticamente la calidad de imagen y redujo los tiempos para obtenerlas”, comentó el doctor Guillermo Elizondo Riojas, jefe del Departamento de Radiología e Imagen del nosocomio.
Cabe mencionar que con la Tecnología DRX1 de Carestream, se puede obtener desde la misma sala de rayos X y sin cambiar nada del equipo, una imagen digital en menos de cuatro segundos en la consola, lo que mejora dramáticamente el flujo de trabajo.
Esto incrementa la productividad y permite ahorros, dado que se requiere menor radiación, y obviamente de energía eléctrica.
Más de 3300 detectores DRX-1 ya se encuentran instalados en Clínicas públicas y privadas de todo el mundo y el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, no podía ser la excepción.

AHORRO DE TIEMPO Y ENERGIA ELECTRICA

En su transformación a la radiografía digital, el departamento de radiología quería encontrar sistemas que ofrecieran características avanzadas, una calidad de imagen excepcional y sencillez en su manejo, con una funcionalidad líder en la industria y gran confiabilidad.
“Antes, cada exposición implicaba tiempos de traslado del técnico, más tiempo de digitalización y si eran varias exposiciones, el tiempo de un estudio podía tomar más de 20 minutos; con el DRX1 cada disparo y la visualización de la imagen se obtiene en unos segundos”, agregó el doctor Elizondo Riojas.
Por otro lado, comentó que observaron que los equipos rodables tenían que renovarse completamente, debido a la antigüedad y tomaron la decisión de adquirir dos equipos de rayos X rodables Carestream Revolution, que ofrecen calidad superior de imagen, fácil maniobrabilidad y mejora de características de producción, además requiere un espacio mínimo e incluye todas las herramientas esenciales que los profesionales en radiología habían estado esperando, así como también un tubo de fácil posición y excelente calidad de imagen digital que puede mejorar el cuidado al paciente.
Es como tener una sala en ruedas con características completas, los cuales son requeridos constantemente por los pacientes más graves de cuidados intensivos o que se encuentran inhabilitados en sus camas.
“Los equipos Carestream Revolution, por su capacidad son prácticamente una Salas de Rayos X, agregaría el alcance de su brazo para hacer tomas en pacientes que se encuentran en camilla, ya que esto representa mucha ayuda para los Médicos y Técnicos Radiólogos. Creo que el beneficio más visible para todos ha sido la productividad, los tiempos de espera de los pacientes se han reducido considerablemente y la satisfacción de los técnicos al hacer su trabajo ha mejorado, ellos disfrutan usando los equipos, los médicos Radiólogos reciben las imágenes rápido y con excelente calidad”, destacó el doctor Elizondo Riojas.
Agregó que una ventaja fue la experiencia en la capacitación de los técnicos y especialistas por parte de Carestream para que sacaran el máximo provecho de los equipos.
“La empresa estuvo al pendiente con personal de servicio técnico ubicado en Monterrey, lo cual nos da tranquilidad en tiempos de respuesta”, añadió.
Además compartió que una experiencia de caso de éxito implementando esta tecnología se ve especialmente en el área de Urgencias, ya que observan en la pantalla de manera inmediata si un paciente tiene un Neumotorax, o si un catéter está en posición adecuada etc.
”Esta tecnología la valoramos mucho los Médicos, pero ahora más que nada porque ya es una necesidad”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario