miércoles, 23 de marzo de 2016


MAYOR SUPERVIVENCIA EN CANCER DE PROSTATA METASTASICO TEMPRANO Y MENOS AGRESIVO RESISTENTE A LA CASTRACION


*El tratamiento con acetato de abiraterona más prednisona se presentó en el Congreso de la Asociación Europea de Urología


MUNICH, Alemania, 22 de marzo de 2016.- Janssen-Cilag International NV anunció que los datos de un subanálisis del estudio fase 3 COU-AA-302 mostraron que acetato de abiraterona más prednisona, presentó una supervivencia global (SG) de 11.8 meses (53.6 meses frente a 41.8 meses), en comparación con un control activo de placebo más prednisona, en hombres asíntomáticos con cáncer de próstata resistente a la castración mCRPC, sin quimioterapia previa.
Los datos del subanálisis, presentados en el Congreso de la Asociación Europea de Urología (EAU) 2016, que recién se llevó a cabo en Munich, Alemania, demostraron casi el triple de ventaja en la SG probada anteriormente (4.4 meses) en el análisis final del ensayo COU-AA-302 (34.7 meses de acetato de abiraterona más prednisona versus 30.3 meses con placebo más prednisona).
El análisis final fue originalmente presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2014 e incluía una gama más amplia de los hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, asintomático o con síntomas leves, sin quimioterapia previa.
El subanálisis dividió a los pacientes en dos grupos para identificar qué grupo experimentó un mayor beneficio del tratamiento.
Los pacientes del grupo 1 se encontraban en una etapa más temprana, menos avanzada y menos sintomática de la enfermedad (que se define como tener un Brief Pain Inventory [BPI] puntuación de forma corta de 0-1, el antígeno prostático específico [PSA] por debajo de 80 ng/ml y una puntuación de Gleason [GS] de debajo del 8).
Aquellos en el Grupo 2 estaban en una etapa posterior, más avanzada y más sintomática de la enfermedad (definida como una que tiene una BPI de 2 o más y/o PSA de 80 ng/ml o superior, y/o un GS de 8 o más).

BENEFICIO OPERATIVO

El análisis reveló que los pacientes de ambos grupos experimentaron un beneficio operativo cuando fueron tratados con acetato de abitaterona más prednisona, en comparación con el placebo más prednisona (Grupo 1: 11.8 meses. Grupo 2: 2.8 meses).
"Los subanálisis como éste, son muy importantes para ayudarnos a identificar a los pacientes que podrían tener un mayor beneficio de terapias tales como agentes hormonales novedosos, y en qué etapa de la enfermedad podrían ser más eficaces", explicó el profesor Kurt Miller, del Departamento de Urología de la Charité de Berlín, Alemania.
"A medida que los hombres con cáncer de próstata viven más tiempo, la calidad de vida es un factor cada vez más importante para ellos y sus familias. Por lo tanto, es alentador ver que cuando se utiliza antes, los pacientes pueden permanecer con el tratamiento de acetato de abiraterona durante más tiempo y retrasar la necesidad de tratamientos adicionales y más invasivos ", continuó.
Además de la ventaja en la SG, el subanálisis también reveló que ambos grupos mostraron una mejoría en la progresión de la enfermedad, el dolor relacionado con el cáncer y la duración del tratamiento cuando fueron tratados con acetato de abiraterona más prednisona, en comparación con el placebo más prednisona:
• El tiempo para el uso de quimioterapia se retrasó 12.7 meses en el grupo 1 y 8.8 meses en el grupo 2.
--Grupo 1: 37.0 meses frente a 24.3 meses.
--Grupo 2: 23.3 meses frente a 14.5 meses.
• Hubo una mejoría en el tiempo medio para el inicio de consumo de opiáceos para el dolor relacionado con el cáncer en los dos grupos.
--Grupo 1: no alcanzado vs 41.0 meses.
--Grupo 2: 30.5 meses frente a 19.3 meses.
La mediana del tiempo de tratamiento casi se duplicó en los dos grupos.
--Grupo 1: 20.4 meses frente a 11.2 meses.
--Grupo 2: 12.3 meses frente a 7.2 meses.
Jane Griffiths, presidente de grupo de Janssen Europa, Oriente Medio y África (EMEA) dijo: "Janssen se enorgullece de que este estudio continúa entregando información valiosa sobre la mejor manera de tratar diferentes etapas del cáncer de próstata avanzado. Esperamos que este análisis adicional ayude a los profesionales de la salud a definir la vía de tratamiento más eficaz para los pacientes individuales. Seguimos comprometidos a continuar nuestra investigación en esta área con el objetivo de ayudar a mejorar los resultados para los hombres afectados por esta enfermedad, ahora y en el futuro".

QUE ES EL ACETATO DE ABIRATERONA

Es el único tratamiento aprobado que inhibe la producción de andrógenos, que estimulan el crecimiento del cáncer de próstata mediante la inhibición del complejo enzimático CYP17 presente en tres fuentes: los testículos, las glándulas suprarrenales y el propio tumor.
El acetato de abiraterona ha sido aprobado en más de 90 países y, hasta la fecha, se ha prescrito a más de 269 MIL 500 varones.

ACERCA DE JANSSEN EN ONCOLOGIA

En Janssen, nos dedicamos a tratar y resolver las necesidades médicas no resueltas más importantes de nuestro tiempo, incluidas enfermedades infecciosas y vacunas, oncología, inmunología, neurociencia y enfermedades metabólicas y cardiovasculares.
Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos soluciones del cuidado de la salud, servicios y productos innovadores para ayudar a las personas de todo el mundo.
En el campo de la oncología, nuestro objetivo es modificar en lo fundamental la forma en la que se entiende, se diagnostica y se trata el cáncer, reforzando para ello nuestro compromiso con los pacientes que nos inspiran.
En nuestra búsqueda de formas innovadoras de abordar el reto del cáncer, nuestros esfuerzos se centran primordialmente en varias soluciones de tratamiento y prevención.
Destacan entre ellas soluciones sólidas en este campo patológico que se centran en las neoplasias malignas hematológicas y el cáncer de próstata; la intercepción del cáncer con el objetivo de desarrollar productos que interrumpan el proceso cancerígeno; biomarcadores que puedan ayudar a guiar el uso dirigido e individualizado de nuestros tratamientos, así como identificación y tratamiento de cambios tempranos del microambiente tumoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario