jueves, 11 de abril de 2024

 

KIDS DELIGHTS, DE U.S. MEAT: LA SERIE

DE MENUS PARA NIÑOS CON ALMA DE FOODIE

 


*La tendencia gastronómica es dejar atrás los viejos menús de hot dogs o de salchipulpos con papas fritas, para ofrecer platillos elaborados con ingredientes de calidad

 

 

Una de las industrias que siempre busca mantenerse a la vanguardia, es sin duda la restaurantera, ya que, en la búsqueda de satisfacer las demandas de sus comensales, siempre está atenta a los cambios y a las tendencias que hay a su alrededor, para así seguir ofreciendo una experiencia que sea grata para los consumidores y los haga regresar.

Para este 2024, una de las tendencias de la industria restaurantera señala que los menús infantiles de hamburguesa o hot dog o nuggets en forma de dinosaurio acompañados con papas fritas han quedado atrás, hoy los padres de familia buscan para sus hijos una cocina más saludable, con platillos elaborados con ingredientes de calidad y de alto valor nutricional, con el objetivo de que los niños disfruten la experiencia de comer fuera de casa, pero también haciéndolo de manera saludable. Cabe recordar que en México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, un problema que padecen niños desde edad preescolar, hasta en la adolescencia.

El área de Foodservice de U.S. Meat Export Federation (USMEF) estudia la constante evolución de la industria restaurantera y está consciente de esta tendencia que busca menús infantiles más sofisticados, ya que los niños de hoy muestran un mayor interés en la comida, desarrollando un paladar más sofisticados y con gustos altamente refinados, más allá de unas salchichas en formas de pulpo, es por esta razón que U.S. Meat presenta su campaña KIDS DELIGHTS, una opción donde los restaurantes romperán los códigos tradicionales para ofrecerle a los infantes menús más originales y saludables que satisfagan el gusto de estos jóvenes “foodies”.

KIDS DELIGHTS de U.S. Meat busca implementar 12 menús en 17 restaurantes de la Ciudad de México durante abril, mes dedicado a los festejos por el Día del Niño. Los platillos han sido creados por 10 chefs y tienen como ingredientes principales a la carne de cerdo y res americana.

El arranque de KIDS’ DELIGHT de U.S. MEAT fue el 8 de abril y terminará el 12 de mayo y los restaurantes participantes, donde los niños podrán disfrutar de estos grandes menús serán los siguientes:

Carolo (Bosques, Carso, Interlomas y Santa Fe); Fabia, Fónico, Kroket (Roma, Del Valle y Nápoles), Madereros. Ona, Palmares Azotea, Sesame, Siembra, Terraza Cha Cha Cha, The Palm y Tirasavia.

Expertos en desarrollo infantil, así como en nutrición señalan que la relación de los niños con la comida comienza desde temprana edad, y que aprendan a comer de forma adecuada es muy importante, ya que representa su primera forma de comunicación y de expresar sus emociones.

Campañas como KIDS DELIGHTS de U.S. Meat buscan cambiar los hábitos de consumo en los niños, mostrándoles que comer bien y sano también puede ser divertido.

La idea es mostrarle a los niños que hay ingredientes diferentes, qué descubran nuevos sabores que pueden ser de su agrado y que no sabían por comer siempre lo mismo. Que disfruten junto con sus papás la experiencia de comer fuera de casa y compartir un gran momento en familia.

Si quieres conocer más acerca de KIDS DELIGHTS, así como de otras campañas de U.S. Meat Export Federation, te invitamos a visitar nuestra página web: www.usmef.org.mx.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario