CELEBRA SANTA CLARA 100 AÑOS
DE
CALIDAD E INNOVACION EN EL
PAIS
*Para celebrar el centenario, Santa Clara
lanza al mercado distintos co-brandings, productos de edición especial e
inaugura 5 nuevas tiendas a nivel nacional
Este
2024, Santa Clara celebra un siglo de historia en México, un hito monumental
que refleja su compromiso duradero con el país y su gente.
A
lo largo de los años, Santa Clara ha sido un pilar en la generación de empleos,
al brindar oportunidades a miles de trabajadores y apoyando a comunidades
enteras en todo el territorio mexicano.
Desde
su fundación en 1924, Santa Clara ha sido más que una marca de productos
lácteos: es una empresa hidalguense que se ha convertido en un referente en la
industria alimentaria en México y que llega a los festejos del centenario como
una marca consolidada dentro de los hogares y consumidores en México.
Es
una empresa que día a día refrenda su legado como parte de su compromiso con el
ecosistema de la Industria Mexicana de Coca-Cola, proveeduría y sobre todo la
fuerza laboral que mueve a la compañía día a día.
100
años de historia se traducen en una constante innovación, desde la
incorporación de tecnología para la industrialización de los procesos hasta la
creación de un portafolio de productos del gusto del consumidor.
Esto
lo podemos ver desde sus inicios con la calidad de su materia prima, hasta las
modernas instalaciones de su planta en Pachuca de Soto, Tepotzotlán y Lagos de
Moreno. Santa Clara invierte constantemente en México, contribuyendo al
crecimiento económico y al desarrollo de la industria láctea y alimentaria en
el país.
La
inversión más reciente se hizo en la planta de Lagos de Moreno con un monto
total de $133 millones de dólares para aumentar un 30% su capacidad de producción.
El
verdadero corazón de Santa Clara son las personas: los trabajadores que han
dedicado su vida a la marca como parte de este gran ecosistema que es la
Industria Mexicana de Coca-Cola. Actualmente Santa Clara genera 3 mil 500
empleos directos y 17 mil 500 indirectos; algunos de ellos son historias de
éxito que comparten con la marca su dedicación al fortalecer el portafolio de
productos que va desde 5 tipos de leche (saborizada, deslactosada, entera,
semidescremada y light) crema (regular, premium y reducida en grasa), 6 tipos
de quesos y los más de 30 sabores de helados.
COMPROMISO CONTINUO
Para
Claudia Navarro, vicepresidenta de Marketing para Coca-Cola en América Latina,
este centenario representa un hito significativo en la historia de Santa Clara
y de México. "El festejo de 100 años de historia de Santa Clara representa
un camino de hechos gloriosos que se buscan superarse de manera constante, es
el ejemplo claro de innovación y excelencia en la industria durante décadas",
afirma Navarro. "Este centenario celebra más que el legado de la marca,
sino también demuestra su compromiso continuo con la calidad y esa conexión
única con los mexicanos".
Para
celebrar este centenario, Santa Clara lanza una serie de productos y empaques
edición especial, disponibles ya en punto de venta, con marcas de moda
emblemáticas como Pineda Covalín, marca mexicana fundada por Cristina Pineda y
Ricardo Covalín.
También
en el marco de la celebración, Santa Clara presentó nuevos sabores de helado
edición especial: “Delicia Centenaria” y “Pastel de Cumpleaños” disponibles ya
en todas las sucursales de la República Mexicana. Finalmente, para aquellos
amantes del café, Santa Clara lanzará una colaboración con Costa Coffee que
consiste en tres variedades de Café con la cremosidad y textura de la Leche
Santa Clara que nos hace únicos.
Los
sabores serán Latte Tradicional, Moka y Crema Irlandesa. Estarán disponibles en
los principales supermercados y tiendas de conveniencia del país (Oxxo y
Walmart) a partir del 19 de abril en botella de 250ml.
El
festejo de 100 años de historia de Santa Clara representa un camino de hechos
trascendentales en la historia de la marca. A nivel nacional 337 tiendas,
ubicadas en puntos clave del país, respaldan esos logros y generan una mayor
proximidad con los usuarios. La primera tienda se inauguró en 1968 y este 19 de
abril de 2024 se inauguraron 5 nuevas tiendas del centenario ubicadas en
Guadalajara, Monterrey y Estado de México.
Santa
Clara es una marca insignia en el país, una empresa que cuida cada ingrediente,
proceso y detalle para brindarle al consumidor mexicano el mejor sabor y
textura. En el espíritu del centenario, Santa Clara invita a todos los
mexicanos a unirse a la celebración.
Sigue
las redes sociales de la marca para conocer más sobre las emocionantes
actividades planeadas para todo el año. Tu disfrute es, fue y será nuestra
devoción. Vamos por una celebración de cien años de momentos Santa Clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario