lunes, 22 de abril de 2024

 

DELICIOSAS RECETAS PARA DISFRUTAR EN

FAMILIA CON LOS MAS PEQUEÑOS DEL HOGAR

 


*Incluir una variedad de alimentos con proteína desde la infancia, ayuda a mantener un peso saludable y prevenir la obesidad.: Bachoco

 

 

Una manera de consentir a los más pequeños del hogar, ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para disfrutar de un momento tranquilo en familia, es preparar deliciosos platillos que puedan disfrutar. Estos detalles ayudan a fortalecer los vínculos con tus hijos, ya que proporcionan momentos para pasarla bien juntos.

Bachoco, empresa multinacional mexicana dedicada a la avicultura y cría de cerdo, indica que incluir una variedad de alimentos llenos de proteína en la alimentación desde la infancia construye a mantener un peso saludable y prevenir la obesidad, ya que la carne roja, el pollo y el huevo tienen un efecto más satisfactorio y saciante en comparación con otros nutrientes. Además, propician el buen funcionamiento del sistema inmunológico, ayudando a combatir enfermedades e infecciones que puedan surgir durante la niñez.

Los niños no suelen estar conscientes de lo importante que es incorporar una variedad de alimentos en su dieta diaria para promover su crecimiento y fortalecer su sistema inmunológico. Afortunadamente, existen muchas maneras creativas y divertidas de agregar proteínas a los platos que comen diariamente. Bachoco te da tres recetas, ideales para disfrutar con tus hijos:

     Burritos de pollo y queso Oaxaca (Tiempo de preparación: 30 minutos).

   Ingredientes:

1 filete de pechuga de pollo Bachoco® cortada en tiras

Sazonador al gusto

30 ml de jugo de limón

4 tortillas de harina

70 grs de frijoles refritos

120 grs de lechuga fileteada

300 grs de queso Oaxaca deshebrado

   Cómo preparar:

Paso 1. Sazona y fríe la pechuga de pollo con el sazonador, agrega el jugo de medio limón y deja al fuego un minuto más.

Paso 2. Calienta las tortillas, unta frijoles en cada una, añade pollo, lechuga y queso.

Paso 3. Calienta los burritos hasta dorar, presionando suavemente para que los bordes se sellen, una vez listos puedes disfrutar de inmediato.

   Tip: También puedes empanizar la pechuga y hacer burritos más crujientes.

     Bolitas de arroz con relleno de carne picada (Tiempo de preparación: 60 minutos)

   Ingredientes:

150 grs de carne de res picada

50 grs de queso parmesano o manchego rallado

100 grs de queso mozzarella en trozos

Perejil picado

2 piezas de huevos

Pan molido

250 grs de arroz

2 cds de salsa de tomate

Aceite y sal al gusto

   Cómo preparar:

Paso 1. Pon a cocer el arroz en un litro de agua hasta que quede tierno, una vez listo deja enfriar. Una vez que el arroz ya está frío coloca el queso parmesano, un huevo e integra.

Paso 2. En un sartén caliente con un poco de aceite, cocina la carne molida junto con el perejil hasta que cambie su color y reserva.

Paso 3. Con el arroz forma bolitas y rellénalas con la carne que se preparó, junto con un trozo de queso mozzarella. Pasa las bolitas en un huevo ya batido y luego al pan molido, una vez listo fríe en suficiente aceite caliente hasta que esté dorado, retira y quita el exceso de grasa.

Tip: Puedes colocar las bolitas en una cama de lechuga y alguna ensalada de tu gusto.

     Banderillas con crema pastelera (Tiempo de preparación: 30 minutos)

   Ingredientes:

2 yemas de huevo Bachoco®

8 pzs de banderillas de pan dulce

1 tz de frutas en almíbar coladas

6 cds de azúcar

500 ml de leche

2 cds de fécula de maíz

2 cds de azúcar glass (para decorar)

   Cómo preparar:

Paso 1. Mezcla las yemas de huevo con el azúcar y bate hasta disolverlo completamente. Agrega la leche, la fécula de maíz y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea

Paso 2. Lleva esta mezcla al hervor, baja el fuego y cocina por 10 minutos hasta obtener la consistencia deseada.

Paso 3. Una vez fría la mezcla, abre las banderillas por la mitad, rellénalas con la crema pastelera y las frutas en almíbar. Si gustas puedes espolvorear con azúcar glass y sirve.

Tip: Puedes colocar frutos rojos frescos o alguna fruta de tu elección cortada en cuadritos, para un toque más fresco.

Cocinar para nuestros pequeños ayuda a fortalecer los lazos familiares y nos recuerda que va más allá de simplemente preparar comida; se trata de crear recuerdos alrededor de la mesa, a través de sabores que evocarán momentos especiales cuando crezcan, en medio de conversaciones agradables.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario