ESTUDIA EL IMSS NUEVA
ESTRATEGIA PARA MEJORAR
TIEMPOS DE ATENCION EN
EL AREA DE URGENCIAS
*La directora de Prestaciones Médicas del
IMSS visitó el Hospital General de Zona No. 57 en Cuautitlán Izcalli, donde
dialogó con familiares de pacientes
Con
la finalidad de conocer y verificar la atención que se brinda a pacientes y
familiares en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 57, en Cuautitlán Izcalli,
Estado de México, la directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano
del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, realizó un recorrido por
el servicio de Urgencias, donde dialogó con derechohabientes.
Explicó
que se trata de mejorar la calidad, la oportunidad y la atención en los
procesos en todas las unidades, particularmente en las áreas de Urgencias y
están implementando un proyecto que permita mejorar los tiempos de espera y la
satisfacción del derechohabiente.
“Estos
recorridos se llevan a cabo en Unidades Médicas Familiares que cuentan con
Servicio de Admisión Continua, donde se atienden casos que no son graves;
Hospitales Generales de Zona y Regionales, con 248 espacios que concentran
nuestros mayores esfuerzos, y en Unidades Médicas de Alta Especialidad, para
agilizar y hacer más eficiente el manejo de los pacientes que se derivan hacia
esos servicios”, indicó.
En
compañía de la jefa de Prestaciones Médicas en la representación del IMSS en
Estado de México Oriente, doctora María de los Ángeles Dichi Romero, y del
director del HGZ No. 57, doctor Óscar Muñoz Saavedra, la doctora Célida Duque
recorrió las salas de espera externa e interna, TRIAGE, corta estancia, área
COVID-19, Rayos X, primer contacto, observación y hospitalización de pediatría,
además de observación adultos.
Indicó
que como parte de las acciones de mejora en Urgencias se implementarán horarios
de informes en dicha área: mañana, tarde y noche, además de las 6:00 horas,
ante la necesidad que tienen los familiares para conocer el estado de salud de
su paciente internado y de ir a trabajar en las primeras horas del día.
Asimismo,
informó que se pondrá en funcionamiento un número telefónico de contacto, con
nombre del responsable, para atender situaciones extraordinarias que requieren
solución.
“Al
ser el personal de esta unidad médica la que opera en la atención a los
pacientes y sus familias, subrayó, dejaremos establecidos compromisos desde
este día y dentro de una semana estaremos de vuelta para verificar avances”.
Duque
Molina externó que para el titular del Seguro Social, Zoé Robledo, es
prioritario que los derechohabientes sean bien atendidos, de forma expedita y
con calidad, “por eso realizamos visitas por todo el país”.
Jornada
de Oftalmología: 300 cirugías en cuatro días.- En su oportunidad, la jefa de
Prestaciones Médicas en la representación del IMSS en Estado de México Oriente,
doctora María de los Ángeles Dichi Romero, dio a conocer que como parte de la
estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, del 30 de mayo al 2 de junio se realiza
la Jornada de Oftalmología en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 199,
donde se tiene la meta de realizar 300 cirugías.
De
esta forma, y con la colaboración de oftalmólogos del Hospital General de Zona
No. 53, Hospital General Regional No. 57 y del Hospital General Regional No. 72
se avanza para lograr ese propósito.
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