VALLE REDONDO LE SACA JUGO A LA EXPERIENCIA
*La empresa procesa más de 70 mil toneladas
al año de fruta y produce más de 11 millones de litros de bebidas anualmente
En el Valle de
las Delicias en Aguascalientes fue que comenzó la historia de Valle Redondo, la
empresa que a tres años de cumplir seis décadas de su fundación, hoy es líder
en el mercado con un robusto portafolio de más de 400 marcas -entre propias y
de terceros-, de vinos, destilados, sidras, jugos y bebidas funcionales.
“Valle Redondo es
una empresa 100% mexicana fundada en 1964, por mi abuelo Don Luis Ferruccio
Cetto, y actualmente somos el principal maquilador de jugos, néctares, bebidas
de fruta y bebidas funcionales para autoservicios y tiendas de conveniencia a
nivel nacional e internacional”, comentó Alejandro Cetto Silva, director general
de Valle Redondo, S.A. de CV.
Con más de 10
años al frente de la empresa Cetto Silva ha encontrado la clave para que
uniendo experiencia, liderazgo, trabajo en equipo e innovación, llevarla hacia
un crecimiento anual constante de dos dígitos.
Incluso durante
los dos años del confinamiento debido al Covid, mantuvo los empleos en sus tres
plantas ubicadas en Chihuahua y Aguascalientes.
En Chihuahua, la
Planta Confrutta, está dedicada a la producción de jugo concentrado de manzana;
mientras que en Aguascalientes, una
primera planta está dedicada a la producción de pulpas de fruta, y la segunda
al envasado de bebidas.
La empresa
mantiene una producción de aproximadamente 5 millones de cajas de bebidas sin
alcohol al año, y con exportaciones a Estados Unidos, Panamá, El Salvador,
Belice, Colombia, Chile, Costa Rica, Curasao, Antillas Holandesas, Guatemala y
Honduras, consolidando su crecimiento y manteniendo su compromiso con la
sociedad al desarrollar un trabajo mediante agricultura por contrato, lo cual
garantiza la variedad, volumen deseado y buenas prácticas agrícolas (ya que
cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, fomenta el reciclaje
de materiales y la nutrición de sus consumidores por medio de la venta de
productos saludables).
Entre sus marcas
se encuentran Cuatro Soles, Vinos California, Sunset, Rives Gin y Sidra Santa
Claus en la categoría de vinos y sidras; Jugos Natura, Sonrisa, Confrutta, Tree
Top, Bob Esponja y Good 4 You en la categoría de jugos y néctares; Fibré y Coco
Dream en la categoría de bebidas funcionales; y Coco Ron, Perla Negra, Molotov
y VR Gin&Tonic en la categoría de listas para beber o RTD por sus siglas en
inglés (Ready to drink).
“Estamos
comprometidos con los colaboradores y con México. Nos interesa crecer y
contribuir a la reactivación económica y por ello continuaremos con el trabajo
constante para seguir innovando y ofreciendo productos y marcas de valor al
consumidor”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario