REDOXON® Y UN KILO DE AYUDA
SUMAN ESFUERZOS
EN FAVOR DE LOS NIÑOS DE
MEXICO
*Beneficiarán a familias de 285 comunidades
en todo el país
¿Sabías
que 53.3% de niños y adolescentes en México viven en situación desfavorable, de
acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo
Social?
Además
de la insuficiencia de ingresos, las carencias que consideran la medición del
CONEVAL incluyen falta de acceso a la educación, a la salud, a la alimentación
y a servicios básicos en general, las cuales tienen un impacto muy importante
durante su crecimiento.
Para
contrarrestar esta situación y contribuir a que gocen de las mejores
oportunidades para su óptimo desarrollo, Redoxon®, busca traer a la vida su
propósito de marca de fomentar la resiliencia humana y fortalecer el sistema
inmune de los mexicanos, a través de una importante alianza con Un Kilo de Ayuda, la cual tocará 285
comunidades de entidades como Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y
Yucatán.
“En
Un Kilo de Ayuda® trabajamos en favor
del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) a través de distintas estrategias para
mejorar las condiciones en las que los niños de 0 a 5 años crecen y se
desarrollan; así como para lograr que, en un futuro, sean adultos saludables y
la base para un mejor país”, mencionó la maestra Paulina Garza Gordoa, subdirectora
de Relaciones Institucionales de Un Kilo
de Ayuda.
Las
acciones emprendidas por Redoxon® en esta iniciativa incluyen apoyo económico
para la creación de contenidos educativos y capacitaciones con las familias y
una importante dotación de Vitamina C para proteger a la población infantil de
3 a 5 años de edad de las enfermedades más comunes, impactando positivamente en
su desarrollo infantil.
Al
respecto, la doctora Itzhae López, gerente médico de Bayer México, mencionó que
“la deficiencia de Vitamina C aumenta el riesgo de sufrir infecciones, sobre
todo a nivel del tracto respiratorio superior. Dado el poder antioxidante de la
vitamina C, se ha sugerido que la suplementación de este micronutrimento mejora
el sistema inmunitario y como consecuencia, hay una menor incidencia de estas
infecciones. Así, a través de Redoxon® podemos contribuir a mejorar la salud de
niñas y niños vulnerables en nuestro país”.
Adicionalmente
a estas aportaciones, la marca experta en ayudar a fortalecer el sistema inmune
realizará jornadas educativas dirigidas a padres, madres, cuidadores primarios
y a facilitadores de Un Kilo de Ayuda®,
las cuales incluirán información y herramientas para fomentar hábitos enfocados
al cuidado de la salud, los beneficios de reforzar el sistema inmune y la
prevención de anemia durante la infancia.
La
campaña incluirá la producción de 3 cápsulas de audio y videos educativos que
estarán disponibles en español y subtitulados en siete lenguas indígenas, así
como la generación de contenidos para difundirse a través de canales de
contacto con las familias participantes, a fin de que todos puedan aprovechar
estos recursos en favor de los más pequeños.
“Para
quienes colaboramos con Bayer y con la marca Redoxon®, esta suma de esfuerzos
es sumamente relevante, ya que forma parte de nuestra celebración por los 100
años de la compañía en México y se alinea al propósito de marca, la cual tiene
un foco social muy importante, contribuyendo a cumplir nuestra visión: Salud
para todos, Nadie con hambre”, concluyó Gabriela Sánchez, gerente de marca de
Redoxon® en el país.
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