APUESTA LYNCOTT POR
CONTENIDO DIGITAL,
PRESENTA “EL SABOR DE LA HISTORIA”
El
Sabor de la Historia es una serie que
lleva a la audiencia por la gastronomía internacional, de la mano de Chefs y
expertos, con una aproximación a la historia que no se había explorado
anteriormente.
A
nivel Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar en conexión de usuarios de
internet con 96.87 millones.
Imagen
que contiene interior, cuarto, silla, tabla.
Descripción generada automáticamente .
“El
Sabor de la Historia es una serie documental, que despertará la curiosidad y
gusto por la gastronomía nacional e internacional de quienes la vean”, indicó
Santiago Martínez CEO de Lyncott.
“La
creciente demanda por contenido digital nos ha llevado a buscar formas
diferentes de comunicarnos con nuestro público objetivo, lo que ha permitido
explorar nuevos mercados, un reto que sin duda nos motiva a innovar en la forma
de llegar al gusto de las personas”, agregó el directivo.
Desde
luego esta apuesta va de la mano del crecimiento en el ecosistema virtual de
nuestro país, que tan sólo a inicios de febrero de este año representó un aumento
de 3.8%, lo que implicó la presencia de 96.87 millones de mexicanos conectados
a la red a través de diversos dispositivos como computadoras, tabletas,
celulares y otros, según datos de Statista; colocando a México como el segundo
país latinoamericano con más usuarios en internet, tan sólo por detrás de
Brasil.
“El Sabor de la Historia” es una serie
que rompe con el prototipo del formato gastronómico, que lleva a la audiencia
por la gastronomía internacional, de la mano de Chefs y expertos, con una aproximación
a la historia que no se había explorado anteriormente y podrá ser disfrutada
desde la plataforma de YouTube de Lyncott.
EL PRIMER PASO
Bajo
la conducción de Héctor de la Hoya, mejor conocido como Benshorts en redes
sociales, en su primera entrega “El Sabor
de la Historia”, llevará a la audiencia a un paseo por la gastronomía
francesa, en donde juntos conocerán la importancia de un icono en la historia
universal, María Antonieta de Austria, Reina consorte de Francia, así como su
influencia y aporte en el universo de los sabores y los pasteles.
“Muchos
expertos dicen que los lujos de María Antonieta desataron la revolución
francesa, pero hay quién dice que ha sido mal juzgada por la historia”, comentó
Héctor quién a su vez indicó que esta experiencia le permitió compartir el
gusto de la Reyna por lo dulce, “sin duda ésta y otras experiencias podrán ser
vividas por la audiencia a lo largo de la serie” concluyó el conductor.
Tras
un trabajo de investigación profundo sobre las propuestas de contenido
gastronómico existentes, el equipo creativo de Ole Interactive dirigido por
Andoni Zarrabe Almela, presenta una propuesta fresca e innovadora, de la mano
de Chefs, historiadores y todo un equipo de profesionales en la creación de
contenidos digitales, que permitirá al público aproximarse a la historia y
sabores varios, desde una perspectiva nunca antes vista.
La
tendencia en el contenido gastronómico se ha focalizado en dos predilecciones
del público desde hace algunos años, por un lado, los realities de expertos, no
expertos o novatos y por otro lado la presencia de contenidos tradicionalistas
como la creación de recetas o experiencias de viajes experimentando
gastronomías diversas, “Lo primero que nos propusimos fue hacer algo innovador y
entretenido que a su vez se mezclara con el valor histórico de forma fresca”,
comentó Andoní.
El
humor jugará un papel importante en la propuesta del equipo digital, ya que
para sus creadores este recurso forma parte nativa de su contenido. El Sabor de la Historia está elaborado
en gran formato, por lo que no se descarta la posibilidad de exportar esta
experiencia a otras plataformas en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario