“UNA OLA” DE COLABORACION, LA MANERA
EN QUE FUNDACION
COCA-COLA MEXICO HIZO FRENTE
A LA CONTINGENCIA COVID-19
*Gracias a distintas alianzas ha entregado
cerca de 4 millones de equipos de protección para personal médico
COVID19
tomó por sorpresa al mundo. Tuvimos que afrontarlo aprendiendo sobre la marcha,
lo cual no fue una tarea sencilla. Más que nunca nos dimos cuenta de que lo que
hacía uno impactaba a todos.
Por
eso, conscientes de que juntos logramos grandes cosas, Fundación Coca-Cola
México trabajó de la mano de diferentes aliados para amplificar el impacto de
sus acciones y creando con ello una ola de colaboración frente a la
contingencia.
En
2020, junto con la Industria Mexicana de Coca-Cola y aliados, apoyó a más de 4
millones de personas con la entrega de agua potable. A través de donativos en
conjunto con instituciones de la sociedad civil benefició a más de 208 mil
personas con la entrega de despensas, donó 1.4 millones de insumos médicos a
hospitales IMSS y delegaciones de Cruz Roja Mexicana, apoyó la Unidad Temporal
COVID-19 en el centro Citibanamex y creó proyectos de recuperación económica
que impactaron a más de 232 mil mujeres y hombres.
Durante
este 2021, donó 7 millones de pesos a Cruz Roja Mexicana para la prevención y detección
de pacientes COVID e impulsó el regreso seguro a clases con un donativo para la
aplicación de más de 200 pruebas PCR, pláticas de prevención y capacitación a
voluntarios.
Con
Direct Relief y Fundación IMSS impulsó el donativo de 2.2 millones de piezas de
equipo de protección como goggles, mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas,
caretas y batas desechables para hospitales del IMSS, diversas secretarías de
salud y DIFs estatales.
“En
Fundación Coca-Cola México creemos que unidos somos más fuertes, que si cada
uno hace su parte hay un gran resultado para todos. Por ello, nos enorgullece
haber hecho frente a la contingencia a través de una ola de colaboración,
sumándonos a diferentes aliados, contagiándonos del ánimo, la voluntad y las
ganas de salir adelante de esta contingencia juntos. Estamos convencidos de que
las alianzas son el mejor camino para atender cualquier problemática que
enfrentemos como sociedad”, expresó Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos
Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.
Entre
las recientes acciones de Fundación Coca-Cola México está realizada con The
Coca-Cola Foundation, Enactus México y Cruz Roja Mexicana, en la cual lanzaron Una Ola por México, un movimiento
cívico, de esperanza y unión que hace un llamado a tomar acción para vencer la
ola de COVID-19 e invita a las personas a recuperar su vida de forma
responsable y sin bajar la guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario