CONECTA SANOFI A MEDICOS Y
PACIENTES
A TRAVES DE PLATAFORMAS
DIGITALES
*Durante la pandemia, 44% de
los médicos dieron consultas vía internet. Las aplicaciones buscan apoyar el
tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión
Como
una respuesta a las necesidades de los pacientes en la nueva normalidad, la
unidad de medicinas generales de Sanofi México, Sanofi General Medicines,
desarrolló tres herramientas digitales que buscan contribuir al cuidado de su
salud al facilitar el contacto con su médico.
Gracias
a ellas, los pacientes pueden tener bajo control padecimientos como la
diabetes, esto al conocer y poder comunicar sus datos de control glucémico, así
como su reacción al tratamiento indicado que contribuya a su adherencia y
mejore resultados.
De
acuerdo con el primer Estudio sobre los Hábitos de los Médicos en Internet,
presentado por la Asociación de Internet MX, 44% de los médicos
mantiene/mantuvo consultas virtuales con los pacientes; 90% recibe información
de medicamentos, y 61% cuenta con expedientes clínicos digitalizados, en la
nube.
Ante
el aumento exponencial en el uso de la telemedicina, debido al impacto del
confinamiento y ante la saturación de centros de salud durante la pandemia,
Sanofi puso en marcha tres aplicaciones para facilitar el contacto médico-paciente.
“My dose coach”:
Optimización de la dosis de insulina: Considerando que tres de cada cuatro mexicanos que
viven con diabetes no alcanzan el control glucémico deseado, Sanofi desarrolló
“My Dose Coach”, una aplicación que ayuda a los pacientes a programar y ajustar
su dosis diaria de insulina.
Esta
aplicación fue diseñada para pacientes adultos que han sido diagnosticados con
diabetes tipo 2 y/o a quienes el médico les haya recetado una dosis diaria de
insulina basal de acción prolongada, de esta forma se eleva la adherencia al
tratamiento de una manera simple.
“FreeStyle LibreLink”:
Monitoreo de glucosa al instante: Gracias a una alianza entre Sanofi y Abbott, las
personas diagnosticadas con diabetes
pueden acompañar su tratamiento médico con “FreeStyle LibreLink”, una
aplicación que permite el monitoreo continuo de los niveles de glucosa en la
sangre.
De
acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FDI), 1 de cada 6 adultos
tiene tolerancia anormal a la glucosa, por lo que es de suma importancia que
las personas mantengan el monitoreo constante de sus valores de azúcar en la
sangre.
La
plataforma “FreeStyle LibreLink”, aporta beneficios adicionales: permite
visualizar el tratamiento indicado por el médico y el monitoreo de los niveles
de glucosa con indicadores que dan al paciente un diagnóstico en tiempo real,
de tal forma que el médico pueda hacer los ajustes necesarios para lograr el
control óptimo.
“Entregando Salud Pacientes”: Plataforma de conexión
entre médicos y pacientes. Para agilizar el proceso de consultas, Sanofi lanzó
Entregando Salud Pacientes, una plataforma que incluye una calculadora de
carbohidratos, consejos de alimentación saludable, medición de presión arterial
y registro de datos del tratamiento actual, además de permitir la conexión en
tiempo real con el médico tratante mediante chat o videollamada para facilitar
la comunicación.
Sanofi
se ha adaptado ágilmente a la demanda creciente de servicios de telemedicina y
desarrollo de aplicaciones digitales que faciliten el seguimiento de los
pacientes y su contacto con los médicos.
A
decir del estudio realizado por la Asociación de Internet MX, el 73% de los
médicos participantes de la encuesta están dispuestos a migrar de un expediente
físico a uno virtual, por lo que el personal médico seguiría usando las
aplicaciones mencionadas como auxiliares en su labor profesional.
La
compañía sigue trabajando para que exista un abanico de opciones para mejorar
el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en la seguridad de su casa y sin
poner en riesgo su salud.
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