lunes, 7 de agosto de 2017


APROBADO, EL TRATAMIENTO DE ABBVIE MEXICO PARA
LOS INFANTES MEXICANOS QUE SUFREN DE PSORIASIS



*Un tercio de estos casos se presentan en menores de 16 años de edad

*La psoriasis pediátrica pone en riesgo a los pacientes para desarrollar obesidad y dilipidemia; el 50% de ellos sufren estrés emocional


De acuerdo con las últimas estadísticas, en México cerca del 2% de la población infantil padece psoriasis pediátrica, y por la severidad de esta enfermedad el 50% de ellos pueden padecer estrés emocional, por lo que su calidad de vida será afectada seriamente.
Por ello, AbbVie, empresa biofarmacéutica global, ofrece una nueva alternativa para pacientes con psoriasis moderada o severa; esta alternativa ha sido aprobada para aplicarse en menores de cuatro años de edad en adelante.
En conferencia de prensa Gisela Negrete de León y Blanca Guadalupe Rueda Urbina, dos jóvenes mujeres que hablaron sobre los problemas que esta enfermedad les ocasionó desde pequeñas y cómo, a lo largo del tiempo y gracias a la ayuda de la doctora Esther Guadalupe Guevara Sanginés la mantienen bajo control y mejoraron su calidad de vida.
Al respecto, la doctora Guevara Sanginés, médico adscrito al Servicio de Dermatología del Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, manifestó: “Reconocer los síntomas y hacer un diagnóstico temprano es muy importante para los pacientes; los padres deben estar atentos a los síntomas y molestias que presenten sus hijos, también es prioridad que los médicos especialistas estén al tanto de que existe el tratamiento biológico de AbbBie, que ayuda a controlar y a que no prevalezcan las manifestaciones de la enfermedad.
Por su parte, el doctor José Luis Cañadas, director Médico de AbbVie México destacó: “Estamos orgullosos de poder ofrecer un tratamiento de primera línea para enfermedades crónicas autoinmunes, que sirve para incrementar la calidad de vida de los pacientes y controlar su padecimiento. Gracias a nuestro trabajo constante podemos estar felices porque miles de personas con ésta y otras enfermedades se han visto y se verán beneficiados con esta terapia innovadora”.
La psoriasis tiene un gran impacto en la vida de los niños, ya que desde muy temprana edad pueden llegar a padecer problemas de salud mental y tienen que enfrentarse a obstáculo psicológicos por la visibilidad de las lesiones en la piel. Un estudio demostró también que el deterioro en la calidad de vida de los niños de 5 a 16 años de edad es mayor que otras enfermedades crónicas como la epilepsia y la diabetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario