jueves, 25 de febrero de 2016


LA SEMANA NACIONAL DE SALUD, UNO DE LOS
GRANDES IGUALADORES SOCIALES: NARRO ROBLES



*El secretario de Salud encabezó el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2016

*Movilización social, continuidad de políticas públicas y coordinación institucional, las tres líneas de trabajo que guiarán la Semanas Nacional de Salud: Narro Robles

*Se realizarán 42 millones de acciones, que incluyen la aplicación de 12 millones de dosis


El Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha la Primera Semana de Salud 2016, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, que incluye la realización de 42 millones de acciones preventivas que se realizan del 20 al 26 de febrero.
En la explanada del Instituto Nacional de Pediatría, y ante los directores generales del IMSS, Mikel Arriola, y del ISSSTE, José Reyes Baeza, así como la representante de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud en México, Gerry Eijkemans, el doctor Narro Robles dio a conocer que la movilización, continuidad y coordinación serán las tres líneas de trabajo del Sector Salud durante esta jornada sanitaria, para promover la participación de la sociedad en la prevención.
Subrayó que la continuidad de políticas públicas de salud ha permitido el crecimiento de la expectativa de vida de los mexicanos, en los últimos 50 años.
El doctor Narro Robles dejó claro que tiene la instrucción del Presidente de la República de fortalecer la coordinación institucional por parte de la Secretaría de Salud como entidad Rectora por mandato de Ley, para explotar al máximo las capacidades de las instituciones públicas que están vinculadas.
“La Semana Nacional de Salud, representa uno de los grandes igualadores sociales, ya que con las campañas se vacuna a toda la población de todas las regiones del país”, garantizando la protección de la salud de los mexicanos.
El doctor Narro Robles convocó a los padres de familia a sumarse a esta campaña llevando a sus hijos a vacunar, ya que esta acción ha permitido eliminar, erradicar o controlar padecimientos, como la polio o el sarampión.
En esta ocasión, el eje central es la vacunación contra la polio, de la cual se aplicarán más de nueve millones de dosis a niñas y niños menores de cinco años de edad.
También se aplicarán refuerzos para prevenir la Hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, sarampión y rubéola, con un total de 12 millones de dosis.
A esta estrategia se suman 30 millones de acciones para prevenir enfermedades, como la distribución de sobres Vida suero Oral y ácido fólico.
Indicó que en estas 42 millones de acciones programadas participarán 50 mil brigadas, 16 mil 300 unidades médicas y se instalarán 45 mil puestos de vacunación.
En su mensaje en su primer acto público en México, Gerry Eijkemans, representante de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud en México, afirmó que nuestro país es ejemplo en materia de vacunación y destacó los éxitos logrados como la eliminación de la polio, la rubéola y rubéola congénita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario