miércoles, 17 de febrero de 2016

QUINCE HOSPITALES EN MEXICO SE UNEN AL SCREENING DAY


*Iniciativa que busca luchar contra la desnutrición en pacientes con enfermedades graves

*Incluye la participación de más de mil pacientes en siete países


Cuando menos entre un 20% y 50% de los pacientes que se encuentran hospitalizados, en todo el mundo, están en riesgo de desnutrición.
Y es que esta alta prevalencia de desnutrición está relacionada con enfermedades y déficit calórico en pacientes con enfermedades graves, lo cual afecta sus resultados clínicos.
De ahí que se llegó a la conclusión de que el primer paso para la prevención es realizar una revisión correcta de cada paciente.
Entre octubre y diciembre de 2015, Fresenius Kabi, empresa global de atención médica a nivel mundial especializada en nutrición clínica, se asoció con 15 hospitales de México para organizar el Screening Day-América Latina.
Esta iniciativa forma parte de la campaña “Unidos por la nutrición clínca”, en la que la empresa se asoció con 106 centros hospitalarios y con diversos médicos, enfermeras, nutricionistas y farmacéuticos en hospitales para evaluar las medidas actuales de terapia de nutrición para pacientes con enfermedades graves en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.
De acuerdo con la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN9, la desnutrición se define como la deficiencia, exceso o desequilibrio de energía, proteína y otros nutrientes que pueden producir efectos adversos en el tejido o el cuerpo y su función, así como en los resultados clínicos.
En general, los pacientes hospitalizados y con desnutrición experimentan tasas de complicaciones significativamente más altas y tienen tres veces mayor probabilidad de contraer infecciones, así como un periodo de hospitalización de cinco días más en comparación con quienes están bien nutridos.
Al respecto, el doctor Elvis Salcedo, manifestó: “El Screening Day nos ayuda a evaluar la manera como nutrimos a nuestros pacientes”.
El también médico de cuidados intensivos y enfermedades críticas del Sanatorio Colegiales en Buenos Aires, Argentina, añadió: “nos ayudará a comparar a nuestro propio país con otros países en cuanto a la calidad de la nutrición que ofrecemos”.
Los resultados de esta iniciativa darán datos importantes sobre la frecuencia y alcance de la desnutrición relacionada con enfermedades y la administración nutricional actual de los pacientes hospitalizados con enfermedades críticas.
Además, permitirán adaptar los lineamientos y normas clínicas, así como mejorar las rutinas hospitalarias, el uso de los recursos y los procesos.
Por su parte, el profesor Jean Francois Baron, vicepresidente ejecutivo y director médico de Fresenius Kabi en América Latina, destacó que ‟una nutrición clínica adecuada es de suma importancia para la recuperación del paciente. La identificación temprana, independientemente de la edad o la enfermedad, es fundamental para permitir un tratamiento adecuado. Es esencial que los profesionales de la salud conozcan esto”.
En mayo de 2015 se lanzó la iniciativa de “Unidos por la nutrición clínica”, que busca proveer a los profesionales de la salud en América Latina herramientas prácticas online y offline, basadas en datos como soporte para la terapia, con el fin de permitir una mejor práctica de nutrición de los pacientes con enfermedades críticas.

FRESENIUS KABI

Es una empresa de atención médica global que se especializa en medicamentos y tecnologías vitales para la nutrición clínica, la infusión y transfusión.
Sus productos y servicios se utilizan para ayudar en la atención de pacientes con enfermedades graves y crónicas.

Con base en su filosofía corporativa de "cuidado de la vida" está comprometida a poner las medicinas y tecnologías vitales a disposición de las personas que ayudan a los pacientes y a encontrar las mejores respuestas para los retos que enfrentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario