sábado, 3 de octubre de 2015

BENEFICIO COMPROBADO DE MEDICAMENTO
EN PACIENTES CON FIBRILACION AURICULAR



*Dos estudios demuestran que el rivaroxabán proporciona una prevención altamente efectiva contra el evento vascular cerebral y la embolia sistémica en pacientes de alto y muy alto riesgo

*Nueva evidencia clínica en más de 45 mil pacientes con fibrilación auricular (FA) confirman bajos índices de hemorragia con el medicamento


Bayer HealthCare y su socio de desarrollo, Janssen Pharmaceuticals Inc., anunciaron los resultados de dos estudios, XANTUS y un estudio pos-comercialización de farmacovigilancia activa, cuyos resultados demostraron que rivaroxabán -anticoagulante oral indicado para la prevención del evento vascular cerebral y la embolia sistémica- tiene bajas tasas de hemorragia mayor en pacientes con fibrilación auricular no valvular.
Los resultados de los dos estudios, que en conjunto incluyeron a más de 45 mil pacientes en Europa, Canadá y Estados Unidos se presentaron en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2015.
Los resultados de XANTUS también fueron aceptados para su publicación en el European Heart Journal.
“La evidencia en la práctica clínica real es más importante para los médicos ya que complementa y amplía lo que ya se sabe de los ensayos clínicos,” afirmó el investigador principal de XANTUS, A. John Camm, profesor de Cardiología Clínica del Instituto de Investigación de la Ciencia Cardiovascular y Celular en la Universidad St. George de Londres, Reino Unido.
“XANTUS es un estudio de la práctica clínica real cuyos resultados demuestran la seguridad y la eficacia de rivaroxabán en un rango más amplio de pacientes, que los incluidos en el estudio de Fase III, específicamente quienes tienen un menor riesgo de evento vascular cerebral pero que necesitan tratamiento anticoagulante”, expresó.
“XANTUS –agregó- proporciona a los médicos la seguridad de prescribir rivaroxabán como una opción de tratamiento eficaz y generalmente bien tolerada para pacientes con FANV con riesgo tromboembólico alto y muy alto”.
XANTUS, el primer estudio internacional, prospectivo, de la vida real en pacientes con FA con un anticoagulante oral directo (DOAC), que reafirma el adecuado perfil riesgo-beneficio de rivaroxabán para la prevención del evento vascular cerebral en pacientes con FA.
Esto se demostró por primera vez en el estudio clínico de Fase III ROCKET AF, en el cual rivaroxabán demostró un perfil de seguridad similar a warfarina con menores tasas de hemorragia mayor, como las intracraneales y las fatales de forma significativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario