martes, 19 de noviembre de 2024

 

ROMPER EL SILENCIO SOBRE INCONTINENCIA

EN LA CARRERA “UNIDOS EN CADA PASO”

 


 

En México, la incontinencia urinaria es un síntoma más común de lo que se percibe, afecta a 1 de cada 3 mujeres y 1 de 5 hombres.

Esta condición, lejos de ser un tema menor, se asocia con consecuencias profundas en la calidad de vida, tales como la pérdida de autoestima, aislamiento social y problemas de salud mental, como ansiedad y depresión.

La mayoría de las personas que padecen de incontinencia evitan actividades cotidianas por temor a “accidentes” en público, lo que subraya la importancia de normalizar la conversación.

      Un evento que reúne, informa y apoya: De acuerdo con datos del gobierno de México, el 60% de los adultos mayores en México presentan IU, sin embargo, el 41% de los casos de incontinencia se dan en personas jóvenes entre los 30 y 60 años, es por eso que TENA®, marca líder en productos para incontinencia, reafirma su compromiso con la comunidad al organizar la catorceava edición de la carrera 'Unidos en Cada Paso'. Esta iniciativa, impulsada por TENA®, busca romper los estigmas asociados a la incontinencia urinaria y fomentar una conversación abierta y honesta sobre este tema.

'Unidos en Cada Paso', se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre, donde TENA® reunió alrededor de 3 mil corredores y caminantes, incluyendo 200 mascotas, este evento se convirtió en un punto de encuentro para quienes viven con esta condición y sus familias.

A través de esta iniciativa, TENA® busca empoderar a las personas, fomentar una vida activa y segura, y demostrar que la incontinencia no es una barrera para disfrutar de la vida, consolidando su posición como líder en la lucha contra los estigmas asociados a la incontinencia urinaria.

El evento también brindó acceso a información sobre el tipo de protección adecauda  para cada nivel de incontienncia, que ayudan a los usuarios a mantener un estilo de vida activo y seguro. Los participantes disfrutaron de un ambiente lleno de empatía y solidaridad, reflejando el propósito de desmitificar la incontinencia urinaria, un síntoma que afecta a millones de personas.

En palabras de Melissa Nieto, Marketing Manager de TENA® “Esta carrera se ha convertido en un símbolo de liberación y empoderamiento. La incontinencia urinaria es un tema del que muchas personas no hablan por vergüenza, pero no debería ser así. Estamos aquí para cambiar eso y demostrar que vivir plenamente y sin miedo es posible".

Además, en esta edición de "Unidos en cada paso" se reforzó el compromiso de TENA® con la inclusión, sumando esfuerzos con la Fundación Cinépolis para la causa "Del Amor Nace la Vista". Gracias a la inscripción de los participantes, se logró recaudar fondos que serán destinados a crear un entorno de apoyo e inclusión para personas con condiciones de salud limitantes.

“En Fundación Cinépolis nos enorgullecemos de colaborar en esta causa. A través de “Del Amor Nace la Vista”, buscamos no solo apoyar a personas con su visión, sino también brindar una nueva perspectiva de vida a aquellos que más lo necesitan. Al unirnos con TENA® en esta edición de “Unidos en cada paso", reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y la salud de todas las personas en México”, mencionó Patricia Granados Díaz, ejecutivo administrativo de Responsabilidad Social en Fundación Cinépolis.

La carrera “Unidos en Cada Paso” no sólo fue un evento deportivo, sino una celebración de la vida sin limitaciones y un paso más hacia la normalizar la conversación sobre la incontinencia urinaria como un tema de salud común. Con iniciativas como esta, se sigue construyendo una cultura de comprensión y empatía hacia quienes viven con esta condición, recordando que cada paso es un avance hacia la libertad y el empoderamiento personal.

     Un paso hacia la normalización de la Incontinencia y una cultura de apoyo: "Unidos en Cada Paso" no sólo es una carrera, es una declaración de libertad y superación. Cada edición suma al cambio de percepción sobre la incontinencia urinaria, fomentando una cultura de empatía y comprensión en torno a una condición que afecta a millones. Con eventos como este, TENA® refuerza su compromiso de crear una sociedad más informada y sin miedos, donde cada persona pueda dar un paso firme hacia la libertad y el empoderamiento.

 

 

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