INTEGRA NOVO NORDISK UNA RED
DIGITAL DE MEDICOS
PARA BRINDAR INFORMACION
VERAZ Y CONFIABLE EN SALUD
*Se llevó a cabo el primer Novo Digital Lab
de la filial de Novo Nordisk en México, que proporcionará a los médicos
herramientas digitales para la difusión correcta de información
Tras
la pandemia, el aumento exponencial de información en línea, el notable
crecimiento de las redes sociales y la necesidad de contar con datos confiables
han ganado relevancia, aún más si en las conversaciones se tratan temas de
salud.
Ante
este desafío, la farmacéutica de origen danés Novo Nordisk identificó la
urgencia de construir una red de médicos líderes de opinión en el ámbito
digital, para promover habilidades que les permitan conectar de forma más
cercana con sus pacientes, con información veraz, objetiva y bajo principios
éticos.
Por
este motivo, se llevó a cabo el primer Novo Digital Lab de la filial de Novo
Nordisk en México, que reunió a un grupo de profesionales de la salud para
obtener información actualizada sobre marketing digital y conocer nuevas
herramientas para extender su impacto más allá de la consulta, incursionando en
espacios socio-digitales y otras plataformas con el objetivo de impactar de
manera positiva a otros colegas médicos y al público en general.
El
Dr. Mike Vivas, director médico de Novo Nordisk México, informó que el Novo
Digital Lab tiene el objetivo de crear un entorno de colaboración centrado en
la innovación tecnológica, con el fin de proporcionar a las personas
información confiable, respaldada por evidencia científica; abordar puntos de
desinformación o “fake news” en torno a enfermedades o avances científicos, y
brindar educación para una mejor calidad de vida.
“Este
entrenamiento en marketing digital y redes sociales es un primer acercamiento
para concientizar a médicos y otros profesionales de la salud, que ya son
líderes de opinión en sus áreas terapéuticas, sobre el impacto que hoy tienen
las redes sociales y la gran responsabilidad de la comunidad médica para ‘bien
informar’ al público en general sobre el cuidado de su salud”, subrayó el Dr.
Mike Vivas.
En
esta primera sesión del Novo Digital Lab, un grupo de expertos presentó los
alcances del marketing digital y pasos a seguir para ser un medical influencer;
dio a conocer las regulaciones locales vigentes en la materia y proporcionó
ejemplos de redes de influencers. Asimismo, se llevó a cabo una sesión práctica
y finalmente se expusieron los errores más comunes que los médicos deben evitar
en sus redes sociales.
Además
de este entrenamiento, Novo Nordisk está desarrollando un programa de
capacitación continua, donde los profesionales de la salud podrán obtener on
demand contenidos útiles para su práctica profesional.
LA ERA DIGITAL TRANSFORMA LA PRACTICA
MEDICA
“Nos
encontramos en una época donde la inteligencia artificial, la digitalización de
procesos y los nuevos canales, a través de los cuales fluye información de
manera inmediata, están transformando la operatividad en muchas disciplinas y
la medicina no es la excepción. Sin lugar a duda, una de las industrias que
será reinventada por la inteligencia artificial en la próxima década es la de
la salud”, afirmó la Dra. Angélica Licona, Gerente Médico de Enfermedades Raras
de Novo Nordisk México.
“La
magnitud del cambio que se aproxima es inminente y en Novo Nordisk reconocemos
esa transformación. Por ello, hoy procuramos que los profesionales de la salud
con los que trabajamos logren un posicionamiento y liderazgo en el espacio
digital, compartiendo su conocimiento y experiencia con una audiencia global de
manera ética y responsable. Por ello, a través del Novo Digital Lab, les
proporcionamos las herramientas necesarias para que lo puedan hacer y sientan
la seguridad de que lo están haciendo de forma correcta”, expuso la Dra.
Licona.
“En
Novo Nordisk innovamos constantemente para mejorar la calidad de vida de los
pacientes. Creemos que es importante impulsar iniciativas que busquen informar
a las personas, frente a un escenario digital que en ocasiones cae en la
desinformación, y evitar de esta forma riesgos a la salud. Somos pioneros en
realizar el primer Novo Digital Lab, con el objetivo de que los médicos cuenten
con herramientas digitales para una difusión de información correcta, cercana y
simple, que genere un impacto positivo en los pacientes”, concluyó el Dr. Mike
Vivas.
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