EL PERIFERICO SE VISTE DE
VERDE PARA
TRANSFORMAR LA CIUDAD DE
MEXICO
●El 75% de las emisiones de CO2 proviene del
ritmo de vida actual en las ciudades
Las
ciudades, que cubren sólo el 3% del territorio global, son responsables del 75%
de las emisiones de CO2 debido al estilo de vida acelerado y el crecimiento
económico de las últimas décadas.
Frente
a esta alarmante realidad, surge una nueva iniciativa: “De Gris a Verde”, una campaña impulsada por varias empresas
comprometidas con la sostenibilidad y el futuro del planeta.
A
partir de hoy, los jardines verticales del Periférico de la Ciudad de México
serán el escenario de una campaña de sensibilización ambiental sin precedentes.
VIAVERDE,
que forma parte del portafolio de @GPO VALLAS, quien a nivel institucional se
sumó a esta iniciativa de comunicación con el resto de sus plataformas de
medios sostenibles: Ecovallas y Biobox, así como Opella, la Unidad de Consumo
de Sanofi, Naturgy, Veolia y Aires del Campo, unen fuerzas para destacar la urgencia
de reducir las emisiones y fomentar acciones sostenibles entre las y los
ciudadanos.
La
campaña se centra en la importancia de pequeñas acciones diarias que, a largo
plazo, pueden generar un impacto positivo en el entorno.
“El
deterioro ambiental es una realidad que afecta gravemente a nuestro planeta. Es
importante generar alianzas y ser más conscientes de la forma que consumimos,
por eso es que creamos “De Gris a Verde”,
una campaña que tendrá diversas acciones para informar a las personas sobre cómo
actuar y hacer una diferencia positiva para el planeta”, mencionó Fernando
Ortiz Monasterio, CEO de VIAVERDE.
El
concepto de “De Gris a Verde” gira en
torno a la idea de que pequeñas acciones diarias pueden generar grandes
cambios. Con esta campaña se invita a las y los ciudadanos a reflexionar sobre
su estilo de vida y su impacto en el planeta, proponiendo soluciones accesibles
y prácticas para reducir la huella de carbono. Entre ellas, destacan el uso
eficiente de energía, la reducción de residuos y la movilidad sostenible.
Opella,
la Unidad de Sanofi Consumo, una de las marcas participantes, reafirmó su
compromiso con la sostenibilidad: "Ser parte de una campaña que beneficie
al medio ambiente es una extensión de nuestro propósito en la responsabilidad
social. Creemos firmemente que si todos aportamos, podemos lograr un cambio
significativo en nuestro planeta", declaró Matías Caride, director general
de la compañía.
Aunque
las ciudades ocupan sólo una pequeña fracción de la superficie terrestre, son responsables
del 60% al 80% del consumo global de energía y del 75% de las emisiones de CO2.
Estas cifras, respaldadas por informes de la ONU y el Banco Mundial, destacan
la necesidad urgente de repensar el estilo de vida urbano.
A
través de esta campaña, las empresas buscan que la población tome conciencia
sobre el impacto ambiental de las ciudades y, sobre todo, que se sume al
esfuerzo global por hacerlas más verdes y sostenibles.
Naturgy,
líder en la distribución de Gas Natural en México, se sumó a este llamado con
la convicción de que las ciudades tienen un papel crucial en la transición
hacia un futuro más sostenible. “Actualmente el 56% de la población del mundo
vive en ciudades, por ello, desde Naturgy estamos desarrollando más
infraestructura energética que permita a estas urbes acceso a fuentes cada vez
más limpias de energía, lo que garantiza un crecimiento sustentable, en línea
con los objetivos ambientales globales", comentó Alejandro Peón, director general
de Naturgy México.
De
“Gris a Verde”, se alinea con la
visión de la presidenta de México de convertir a las ciudades en espacios más
verdes y habitables, promoviendo políticas públicas que apoyen la regeneración
urbana y la sostenibilidad. VIAVERDE, Sanofi Consumo, Naturgy, Veolia y Aires
del Campo buscan generar un cambio profundo en la mentalidad de las y los
ciudadanos, impulsando la creación de ciudades más verdes, limpias y
sostenibles.
“VIAVERDE
busca inspirar a las y los habitantes de la Ciudad de México a tomar medidas
inmediatas para reducir las emisiones, contribuir a la sostenibilidad y
construir una ciudad más verde para las futuras generaciones. El reto está en
nuestras manos, y esta campaña es el primer paso hacia un futuro donde las
ciudades sean sinónimo de bienestar, espacios verdes y calidad de vida para
todas y todos”, concluyó Fernando Ortiz Monasterio.
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