miércoles, 27 de enero de 2021

 

Nueva inversión de Leaps de Bayer

 

 

OBTIENE UKKO 40 mdd DE LEAPS PARA RESOLVER ALERGIAS Y SENSIBILIDADES ALIMENTARIAS

 


*Los principales líderes de la industria y firmas de empresas se unen detrás de los esfuerzos de Ukko, a fin de eliminar la carga alérgica que produce el cacahuate, la celiaquía y otras sensibilidades alimentarias

 

 

Ukko, empresa de biotecnología que tiene la misión de eliminar las alergias y sensibilidades alimentarias, anunció hoy 40 millones de dólares en nuevos fondos de la Serie B. Ukko aprovecha la inteligencia artificial (IA) y la ingeniería de proteínas para desarrollar alimentos y terapias más amigables para las alergias alimentarias.

La nueva financiación permitirá a Ukko entrar en ensayos clínicos con su terapéutica en investigación en un principio para las alergias al cacahuate. También acelerará el desarrollo del gluten de Ukko, que está diseñado para personas celíacas y otras sensibilidades al gluten.

La ronda fue dirigida por Leaps de Bayer, el brazo de inversión de impacto de Bayer, y se unieron Continental Grain Company, Skyviews Life Science, PeakBridge Ventures, Fall Line Capital, así como a los inversionistas existentes; Khosla Ventures, Innovation Endeavors y TIME Ventures, el fondo de inversión de Marc Benioff.

 

    Enfoque novedoso con plataforma impulsada por IA.

 

El nuevo enfoque de Ukko utiliza una plataforma patentada e impulsada por inteligencia artificial la cual diseña con precisión las proteínas de los alimentos para eliminar su alergenicidad, al tiempo que mantiene sus buenas características bioquímicas y nutricionales.

La plataforma utiliza muestras de pacientes, biología computacional, inmunología e ingeniería de proteínas para producir proteínas que no activan el sistema inmunológico.

“Estamos en una encrucijada única en la historia de la ciencia”, dijo el profesor Yanay Ofran, presidente y cofundador de Ukko.

“Los macrodatos nos permiten comprender las bases de las sensibilidades alimentarias. Las herramientas computacionales nos permiten diseñar con precisión las proteínas que componen nuestro cuerpo y nuestra comida. Las nuevas tecnologías de edición del genoma nos permiten reescribir el ADN para producir estas nuevas proteínas en células vivas. Ukko se encuentra en la intersección de estas tecnologías innovadoras, lo que nos permite redefinir los alimentos saludables a nivel molecular, basados en datos reales", añadió.

Ukko ya ha construido uno de los mapas moleculares más grandes de alergias alimentarias validados clínicamente, el cual desbloquea datos críticos y permite a la empresa una base sólida para innovar aún más.

También ha generado datos prometedores, basados en muestras de pacientes, que sugieren que las proteínas de cacahuete y gluten, en la investigación de la empresa, no desencadenan reacciones alérgicas en el sistema inmunológico de los pacientes.

“Estamos a la vanguardia de una revolución. La industria farmacéutica y alimentaria redefinirá su forma de pensar sobre sus productos y misiones. Cientos de millones de personas en todo el mundo sufren de alergias alimentarias y los expertos lo ven como una epidemia mundial. Poner fin a la alergia alimentaria es fundamental y es solo el comienzo. La tecnología de Ukko tiene el potencial de aprovechar la ciencia y los datos humanos para rediseñar nuestros alimentos y medicinas”, dijo Anat Binur, directora ejecutiva y cofundadora de Ukko.

 

      Proteínas de gluten mejoradas y terapia para

             la alergia al cacahuate

 

Ukko tiene un enfoque holístico de alimentos a terapia para resolver las alergias y sensibilidades alimentarias. Por el lado de la comida, Ukko está trabajando en proteínas de gluten mejoradas que están especialmente diseñadas para personas celíacas y otras sensibilidades al gluten, lo que permite a los panaderos, empresas de alimentos y cocineros caseros preparar deliciosos panes, pizzas, pastas y productos horneados que todos puedan comer.

En el aspecto terapéutico, Ukko está utilizando su plataforma de diseño de proteínas para desarrollar una nueva y prometedora terapia de investigación para la alergia al cacahuate. El futuro proyecto de Ukko incluye planes para abordar otros alérgenos alimentarios importantes.

"Los enfoques de investigación de Ukko para hacer frente a las alergias y las sensibilidades alimentarias, tanto del lado de los alimentos como desde el lado de la terapéutica del paciente, tienen la posibilidad de brindar enormes beneficios para la humanidad", dijo Juergen Eckhardt, director de Leaps de Bayer, área que fue creada para impulsar avances fundamentales en los campos de la salud y la agricultura a través de las nuevas tecnologías.

“Uno de los grandes desafíos que estamos abordando a través de nuestras inversiones Leaps es intentar revertir las enfermedades autoinmunes, que tienen un impacto enorme en nuestros sistemas de salud en todas las comunidades del mundo. Estamos orgullosos de liderar esta inversión en Ukko y ayudar a resolver las mayores alergias y sensibilidades alimentarias. Encaja perfectamente con nuestro papel de liderazgo global tanto en salud como en nutrición", precisó.

“He sido testigo de la creciente urgencia de mis pacientes por descubrir una cura para las alergias alimentarias. Si bien existen importantes avances provenientes de los mundos de la investigación y la biotecnología, la seguridad sigue siendo un obstáculo importante. Los esfuerzos de Ukko para resolver estos desafíos para las alergias y sensibilidades es uno de los enfoques más prometedores y emocionantes que he visto ", dijo Lynda Schneider, directora del Programa de Alergias del Boston Children's Hospital y profesora de Pediatría en la Escuela de Medicina de Harvard.

 

     Número de personas que sufren alergias alimentarias

           para escalar en los próximos años

 

Cientos de millones de personas en todo el mundo sufren de alergias alimentarias y los expertos predicen que las cifras seguirán aumentando en los próximos años. Sólo en Estados Unidos, uno de cada trece niños tiene alergias alimentarias (aproximadamente dos en cada salón de clases), y cada tres minutos una reacción alérgica alimentaria envía a alguien al hospital.

La incidencia de la enfermedad celíaca se ha duplicado cada 15 años –e incluso a esa tasa de crecimiento— más del 80% de los pacientes no han sido disgnosticados, lo que deja a estas personas con un mayor riesgo de desarrollar otras afecciones graves como anemia o incluso cáncer.

Económicamente, las alergias y sensibilidades a los alimentos cuestan más de $25 mil millones de dólares cada año sólo en los Estados Unidos, y ejercen una enorme presión sobre las familias, las comunidades, el sistema de salud y las industrias agrícolas y alimentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario