viernes, 8 de enero de 2021

 

MANEJANDO LA ANSIEDAD MIENTRAS SE TRABAJA DESDE CASA EN LA NUEVA NORMALIDAD

 


*Establecer pequeños cambios en la forma de laborar, lo hará más fácil, porque trabajar desde casa puede causar daños a la salud mental

 

 

A lo largo del 2020 se presentó la forma de trabajar más tiempo en casa y poco en oficina; sin embargo, el regreso a los espacios corporativos es inminente y los efectos mentales, físicos y emocionales toman un rol protagónico, por lo que las empresas comienzan a priorizar el bienestar de sus empleados.

La directora de Estrategias Corporativas de Newmark, Martha Millán, afirmó que para el regreso a los edificios de oficinas, una vez que se dé luz verde o se realice la vacunación masiva, las empresas están analizando y modificando la distribución de sus espacios, los horarios de los empleados para garantizar el distanciamiento físico, implementando políticas de limpieza más estrictas, aplicando protocolos de control y monitoreo de salud y promoviendo una transición a entornos libres de contacto.

Bajo este esquema y dado que esta nueva década está abriendo con un nuevo orden económico y social, que trae consigo significativas repercusiones en el mercado inmobiliario, que exige una nueva forma de hacer las cosas, en Newmark se decidió integrar al nuevo equipo de Estrategias Corporativas, conformado por Rafael Corzo, Roberto Cárdenas y Martha Millán, especialistas con una larga trayectoria al servicio de empresas, desarrolladores e inversionistas, pero con una visión de creatividad, diversidad e innovación, enfocado en resolver los nuevos retos de este mundo cambiante.

 

                  SOLEDAD O AISLAMIENTO

 

Martha Millán destacó que el trabajo remoto o home office vino a ser de gran ayuda para muchas empresas y empleados; no obstante, estar todo el día en el hogar puede producir una sensación de soledad o aislamiento, ya que al laborar en una oficina, se adquiere la oportunidad de socializar y conectarse con las demás personas.

“Trabajar desde la vivienda puede llevar a la persona a perder el control y pasar sus propios límites, porque dedica más tiempo del necesario, lo que puede llevar a la pérdida de sueño, ansiedad y reducir el tiempo de calidad en familia. Asimismo, lleva a querer estar informado sobre la crisis actual, lo cual causa preocupación y genera mucho pánico, y todo lo anterior puede conducir a varios daños en la salud mental, debido a que se puede llegar a sugestionar, pensar que está contagiado, vivir con miedo y preocuparse en exceso, esto además de las distracciones propias que el hogar conlleva. Cada persona percibe y reacciona a las crisis de diferente manera; debemos priorizar la salud mental en estos tiempos para poder pensar con claridad y equilibrar nuestras responsabilidades personales y laborales”, indicó Martha Millán.

Informó que el equipo de Workplace Strategy and Human Experience de Newmark Global Corporate Services ha trabajado con el doctor Page Anderson, un experto en investigaciones, tratamientos y tecnologías entorno a la ansiedad, y profesor asociado de Psicología y Neurociencia en Georgia State University, quien ofrece las siguientes recomendaciones para manejar el estrés mientras trabajamos desde casa.

Respeta los ritmos de la vida:

-Los ritmos biológicos como despertar, comer, hacer, descansar son procesos fundamentales. ¡Protégelos!

Presta atención:

-Identifica las estrategias para hacerle frente a la ansiedad. En tiempos de estrés e incertidumbre, nuestras habituales estrategias para afrontar la ansiedad se amplifican y pueden volverse problemáticas.

Establece rutinas flexibles:

-Si las rutinas diarias se ven interrumpidas, es importante generar nuevas. Nuestros días requieren de un comienzo, un medio, y un final. Comienza con lo básico: Establece un horario para despertarte, comer, trabajar, hacer ejercicio e irte a dormir. Pero sé flexible; trabajar desde casa puede requerir ajustar las rutinas. Si bien los sentimientos suelen ser un confiable indicador de cómo marchan las cosas, en este momento, la ansiedad colectiva es alta.

El trabajo desde casa naturalmente limita las interacciones interpersonales, lo cual suele brindar significativa retroalimentación a todo profesional. Debemos aceptar que los sentimientos de ansiedad son entendibles pero que pueden no tener relación con nuestro desempeño laboral. Es vital la creación de tiempo y espacio para alimentar y proteger nuestra salud emocional y mental.

Lo que funciona cuando se trabaja fuera de casa puede no ser efectivo cuando se trabaja dentro del hogar. Es mejor reconocer que algo no funciona lo antes posible y ajustarlo, que tratar de demostrar que tienes razón.

Sé gentil:

-Nadie está en su mejor momento. Incluyéndote. Date un descanso, dale un descanso a los demás. Resístete a la multitarea-La investigación es clara; la multitarea no es productiva. Si bien nos puede hacer sentir productivos, ello no significa que realmente lo seamos. Trabajar desde casa abre nuevos horizontes de multitarea: lavar la ropa, encender el televisor, preparar un refrigerio.

Hagas lo que hagas, si lo haces con toda tu atención es probable que lo hagas bien la primera vez. Quien reciba el beneficio de toda tu atención (clientes, compañeros de trabajo, jefes, seres queridos) lo notará.

Dedica tiempo a los errores:

-La eficiencia dentro de casa puede ser muy diferente a la eficiencia en la oficina. Date tiempo extra para ajustarte al cambio. Establece prioridades-Estás trabajando desde casa en medio de una pandemia, por lo cual existe una probabilidad de que algo salga mal, se descarrile y las cosas demoren más de lo esperado. Identifica las 2-3 cosas más importantes que deben lograrse y hazlas primero.

Juntos, NO SEPARADOS:

-Intenta crear nuevas rutinas sociales, desde enviar un correo electrónico a personas a las que normalmente saludas, hablar con ellos por teléfono, hasta un almuerzo virtual con un colega cercano.

Entre las actividades del equipo de Estrategias Corporativas de Newmark, destacan: El desarrollo e implementación de estrategias de asesoría en bienes raíces para empresas nacionales y transnacionales generando valor en cuanto a espacios de trabajo, a través de un profundo análisis financiero y de herramientas de “workplace”, que permitan a las empresas tomar decisiones informadas, con un alto conocimiento del mercado inmobiliario y con gran experiencia transaccional.

Martha Millán y su equipo, atenderán requerimientos inmobiliarios para cualquier tipo de empresa que quiera llevar a cabo desde reubicaciones o renegociaciones simples, hasta aquellos que requieran de un replanteamiento en la forma de operar y ocupar el espacio, analizando componentes de renta y propiedad, así como desincorporaciones de activos, hechos a la medida, desarrollo, sale & lease back, entre otros.

 

 

 

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