PRESENTA
CANAL ONCE “LA VEJEZ CUENTA”, CAMPAÑA QUE
FOMENTA
LA DIGNIFICACION DE LOS ADULTOS MAYORES
*Los ejes rectores
son: Comprensión y Respeto, en 24 cápsulas animadas de un minuto de duración en
formato HD
*Comenzarán a
trasmitirse a partir del lunes 19 de febrero
Canal Once marca nuevamente el camino en contenidos
sociales con la campaña de sensibilización La Vejez Cuenta, que busca
dignificar a las personas adultas mayores en México, a través de 24 animaciones
de un minuto de duración, en formato HD, que comenzarán a trasmitirese a partie
del lunes 19 de febrero por la señal abierta 11.1 de Canal Once, así como a
través de su señal internacional y sus plataformas digitales.
Esta campaña surgió como una iniciativa de Manuel Arreola.
Las cápsulas, realizadas en Motion Graphics, técnica de animación digital que
crea la ilusión de movimiento mediante imàgenes, fotografías, títulos, colores
y diseños, serán transmitidas a los largo del día, intercaladas con la
programación de Canal Once.
Durante la presentación, dentro del marco de Diálogos en
Confianza, estuvieron presentes: Manuel Arreola, productor; Héctor Ramírez,
guionista; Alejandro de la Rosa, productor ejecutivo: Luis Eduardo Garzón,
Coordinador de Canal 11, y Mayolo Reyes, director de Contenidos de los
programas de Canal 11, bajo la conducción de Sandra González Rull y Oscar
Virués.
De acuerdo con información del INEGI, en México más del
10% de la población tiene 60 años de edad o más. En uno de cada tres hogares
vive una persona adulta mayor, y en el 37% de éstos el único ingreso proviene
de personas de la tercera edad.
Por ésta y muchas otras razones, la televisora
politécnica creó la campaña La Vejez Cuenta para sensibilizar a
la población sobre la importancia de cuidar, proteger y apreciar a las personas
de la tercera edad.
Bajo el lema “Comprensión y Respeto”, la campaña aborda
varias temáticas asociadas con situaciones cotidianas a que se ven expuestas
las personas adultas mayores en casa, en la calle y en espacios públicos como
bancos y transportes, entre otros, y promueven la conciencia, paciencia,
cuidado y respeto que merecen.
Las antes mencionadas cápsulas incluyen ejemplos claros
del día a día de las personas de la tercera edad, que muestran las distintas
posturas acerca de sus acciones, deseos y problemas, así como el derecho a ser
respetados como miembros valiosos de la sociedad, capaces de aportar
experiencia.
Esta campaña tembién los muestra como personas con
necesidades económicas, afectivas, de reconocimiento, diversión y, en suma, de
ser tomadas en cuenta por la sociedad a la que aportaron trabajo y conocimiento
durante su vida productiva.
Con iniciativas como ésta, la televisora del Instituto
Politécnico Nacional se hace presente en temas de contenido social que contribuyen
al mejoamiento de la convivencia ciudadana y fortalece su compromiso con la
audiencia.
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