viernes, 16 de febrero de 2018


PRESENTA CANAL ONCE “LA VEJEZ CUENTA”, CAMPAÑA QUE
FOMENTA LA DIGNIFICACION DE LOS ADULTOS MAYORES


*Los ejes rectores son: Comprensión y Respeto, en 24 cápsulas animadas de un minuto de duración en formato HD

*Comenzarán a trasmitirse a partir del lunes 19 de febrero


Canal Once marca nuevamente el camino en contenidos sociales con la campaña de sensibilización La Vejez Cuenta, que busca dignificar a las personas adultas mayores en México, a través de 24 animaciones de un minuto de duración, en formato HD, que comenzarán a trasmitirese a partie del lunes 19 de febrero por la señal abierta 11.1 de Canal Once, así como a través de su señal internacional y sus plataformas digitales.
Esta campaña surgió como una iniciativa de Manuel Arreola. Las cápsulas, realizadas en Motion Graphics, técnica de animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imàgenes, fotografías, títulos, colores y diseños, serán transmitidas a los largo del día, intercaladas con la programación de Canal Once.
Durante la presentación, dentro del marco de Diálogos en Confianza, estuvieron presentes: Manuel Arreola, productor; Héctor Ramírez, guionista; Alejandro de la Rosa, productor ejecutivo: Luis Eduardo Garzón, Coordinador de Canal 11, y Mayolo Reyes, director de Contenidos de los programas de Canal 11, bajo la conducción de Sandra González Rull y Oscar Virués.
De acuerdo con información del INEGI, en México más del 10% de la población tiene 60 años de edad o más. En uno de cada tres hogares vive una persona adulta mayor, y en el 37% de éstos el único ingreso proviene de personas de la tercera edad.
Por ésta y muchas otras razones, la televisora politécnica creó la campaña La Vejez Cuenta para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar, proteger y apreciar a las personas de la tercera edad.
Bajo el lema “Comprensión y Respeto”, la campaña aborda varias temáticas asociadas con situaciones cotidianas a que se ven expuestas las personas adultas mayores en casa, en la calle y en espacios públicos como bancos y transportes, entre otros, y promueven la conciencia, paciencia, cuidado y respeto que merecen.
Las antes mencionadas cápsulas incluyen ejemplos claros del día a día de las personas de la tercera edad, que muestran las distintas posturas acerca de sus acciones, deseos y problemas, así como el derecho a ser respetados como miembros valiosos de la sociedad, capaces de aportar experiencia.
Esta campaña tembién los muestra como personas con necesidades económicas, afectivas, de reconocimiento, diversión y, en suma, de ser tomadas en cuenta por la sociedad a la que aportaron trabajo y conocimiento durante su vida productiva.
Con iniciativas como ésta, la televisora del Instituto Politécnico Nacional se hace presente en temas de contenido social que contribuyen al mejoamiento de la convivencia ciudadana y fortalece su compromiso con la audiencia.



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