miércoles, 6 de septiembre de 2017


QUEDO REMODELADO EL HOSPITAL GENERAL DE LOS MOCHIS, SINALOA


*Se reacondicionó la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y ya cuenta con equipo que asegura la mejor atención médica

*Se puso en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001: 2008


El secretario de Salud, doctor José Narro Robles, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregaron este domingo la obra de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, que cuenta con equipo de vanguardia para atender a neonatos en condiciones críticas de nacimiento.
En la ceremonia de presentación de los trabajos de remodelación y mejoramiento del Hospital, el doctor Narro Robles precisó que el adecuado funcionamiento de esta unidad médica es ejemplo de que cuando la salud es importante, se debe pasar del discurso a los hechos y destacó que el tema de calidad nunca termina, por lo cual estará en contacto permanente con las autoridades estatales y municipales, pero sobre todo con el personal de salud.
También anunció que trabajarán los gobiernos federal y estatal, a través del gobernador Quirino Díaz, para que el hospital general del municipio de El Carrizo, Sinaloa, que solo proporciona servicios de consulta externa, se empiece a equipar y cumpla con el objetivo para el cual fue creado, y dé a la población que lo requiere, atención médica de especialidad, evitando que tenga que hacer recorridos de más de una hora para llegar a los Mochis.
Narro Robles hizo un amplio reconocimiento al personal médico, de enfermería y administrativo por su sensibilidad para proporcionar atención con calidad y calidez.
A su vez, el titular de COFEPRIS, Julio Sánchez, dio a conocer que el plan de remediación del Hospital General de Los Mochis incluyó la mejora de las condiciones sanitarias en todas las áreas del hospital, la modernización en infraestructura y servicios de alimentos, mantenimiento y limpieza de áreas de atención al público, consultorios, camas, cocina, baños, quirófanos, ductos de aire, farmacia y almacén, así como mediciones permanentes de calidad del agua, control de fauna nociva y tareas de capacitación y supervisión de recursos humanos.
Las acciones realizadas en el Hospital General incluyeron la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001: 2008, y una campaña interna bajo el lema: “Juntos por el General” para mejorar la calidad y calidez de la atención al público, con la participación de los trabajadores de la institución y del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
También se contrató personal especializado para fortalecer la atención en el área de neonatología y se realizaron cursos de capacitación al personal de la institución en materia de identificación y prevención de riesgos a la salud.
Estas tareas representaron una inversión de 21 millones de pesos provenientes del gobierno del estado y de la Federación, para asegurar el equipamiento de alta tecnología, mantenimiento y operación.
Además, con la colaboración del Ayuntamiento de Ahome, se realizaron trabajos de mejora en el exterior del Hospital General en materia de señalización, jardinería, luminarias, instalación de botes de basura y desazolve de drenajes.
La entrega de esta obra, es en respuesta al compromiso que asumió el doctor José Narro el pasado 29 de julio, durante la visita que realizó al Hospital General de Los Mochis, tras reportarse el fallecimiento de ocho bebés por causas de prematurez extrema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario