FUNDACION
IMSS PRESENTO LA CAMPAÑA MI LUCHA
ROSA EN SU
BATALLA CONTRA EL CANCER DE MAMA
*Esta campaña tiene como objetivo la prevención y detección oportuna del
cáncer de mama en toda la población
Fundación IMSS lanza su campaña Mi Lucha es Rosa encabezada
por la Fundación y el Voluntariado IMSS, la cual busca generar acciones para
concientizar a toda la población, acerca de las diversas causas y formas de
prevenir el cáncer de mama.
El cáncer de mama es una enfermedad
95% curable, siempre y cuando sea detectada a tiempo. Ésta es la primera causa
de muerte en el país y es la enfermedad más común entre las mujeres de todo el
mundo, la cual ha aumentado considerablemente en los países en desarrollo, donde
la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.
En 2015 se registraron 6 mil 252
defunciones de mujeres en el grupo de 25 años y más, teniendo una tasa cruda de
18 muertes por cada cien mil mujeres.
Esta
campaña tiene como objetivo crear conciencia para lograr una prevención y
detección oportuna del cáncer del mama y como una iniciativa para apoyar a las
mujeres que padecen esta enfermedad y promover la lucha contra este tipo de
cáncer en el mes de octubre.
En
esta ocasión la campaña se iniciará la mañana del 2 de octubre próximo, en
redes sociales con las imágenes de diferentes líderes de opinión, celebridades e influenciadores, que pondrán su foto
expresando su creatividad, colocando sobre su imagen un lazo rosa, enfatizando
la importancia de la detección temprana de la enfermedad y usando el hashtags
#MiLuchaEsRosa. Ellos invitarán a cinco amigos a sumarse, para que suban su
fotografía, creen una cadena y promuevan la lucha contra el cáncer de mama.
“Este año queremos romper
un Récord Guinness con la conformación del Lazo Humano Rosa del que participen
al menos 15 mil personas de todas las edades. En 2016 realizamos el lazo más
grande del mundo y este año es más ambicioso, ya que queremos abarcar cinco
ejes: cultural, encendido de rosa de todos los edificios gubernamentales y
emblemáticos del país; una exposición con las fotografías de mujeres que
lucharon o están en la batalla, Expo Salud, lugar donde se conjuntan todas las
instituciones de salud para realizar el mayor número de mastografías en un día,
Modelo Integral de Prevención donde se atenderá al mayor número de mujeres, una
carrera, el Lazo Rosa Humano más grande y la campaña en redes sociales, para
crear conciencia”, señaló Patricia Guerra,
directora general de Fundación IMSS.
Actualmente, el cáncer de mama es el
tumor más frecuente entre la población femenina y su tasa de supervivencia
varía dependiendo de la zona geográfica, siendo, por ejemplo, del 80% en Suecia
o Japón hasta cifras de 40% en países con ingresos bajos, según datos de la
Organización Mundial de la Salud (OMS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario