lunes, 18 de septiembre de 2017


FUNDACION IMSS PRESENTO LA CAMPAÑA MI LUCHA
ROSA EN SU BATALLA CONTRA EL CANCER DE MAMA


*Esta campaña tiene como objetivo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama en toda la población


Fundación IMSS lanza su campaña Mi Lucha es Rosa encabezada por la Fundación y el Voluntariado IMSS, la cual busca generar acciones para concientizar a toda la población, acerca de las diversas causas y formas de prevenir el cáncer de mama.
El cáncer de mama es una enfermedad 95% curable, siempre y cuando sea detectada a tiempo. Ésta es la primera causa de muerte en el país y es la enfermedad más común entre las mujeres de todo el mundo, la cual ha aumentado considerablemente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.
En 2015 se registraron 6 mil 252 defunciones de mujeres en el grupo de 25 años y más, teniendo una tasa cruda de 18 muertes por cada cien mil mujeres.
Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia para lograr una prevención y detección oportuna del cáncer del mama y como una iniciativa para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad y promover la lucha contra este tipo de cáncer en el mes de octubre.
En esta ocasión la campaña se iniciará la mañana del 2 de octubre próximo, en redes sociales con las imágenes de diferentes líderes de opinión, celebridades e influenciadores, que pondrán su foto expresando su creatividad, colocando sobre su imagen un lazo rosa, enfatizando la importancia de la detección temprana de la enfermedad y usando el hashtags #MiLuchaEsRosa. Ellos invitarán a cinco amigos a sumarse, para que suban su fotografía, creen una cadena y promuevan la lucha contra el cáncer de mama.
Este año queremos romper un Récord Guinness con la conformación del Lazo Humano Rosa del que participen al menos 15 mil personas de todas las edades. En 2016 realizamos el lazo más grande del mundo y este año es más ambicioso, ya que queremos abarcar cinco ejes: cultural, encendido de rosa de todos los edificios gubernamentales y emblemáticos del país; una exposición con las fotografías de mujeres que lucharon o están en la batalla, Expo Salud, lugar donde se conjuntan todas las instituciones de salud para realizar el mayor número de mastografías en un día, Modelo Integral de Prevención donde se atenderá al mayor número de mujeres, una carrera, el Lazo Rosa Humano más grande y la campaña en redes sociales, para crear conciencia”, señaló Patricia Guerra, directora general de Fundación IMSS.
Actualmente, el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre la población femenina y su tasa de supervivencia varía dependiendo de la zona geográfica, siendo, por ejemplo, del 80% en Suecia o Japón hasta cifras de 40% en países con ingresos bajos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



No hay comentarios:

Publicar un comentario