viernes, 22 de septiembre de 2017


ABBOTT “COMPARTE EL PODER” EN EL DIA MUNDIAL DEL CORAZON


*”Abrace la vida” es un programa de soporte cuyo objetivo es apoyar a las personas con padecimientos cardiacos crónicos


“Pequeños cambios pueden hacer una diferencia poderosa. Este Día Mundial del Corazón te pedimos que compartas el poder de tu corazón e inspires a millones de personas alrededor del mundo a mejorar sus hábitos, para tener un corazón saludable”, invitó el doctor Pedro García a los representantes de los medios de información en conferencia de prensa.
En este evento, Abbott y la Sociedad Mexicana de Cardiología unieron fuerzas para celebrar el Día Mundial del Corazón con un evento de educación y motivos para que la población tome conciencia de la importancia de mantener el corazón sano.
En el año 2000 la Federación Mundial del Corazón decretó el 29 de septiembre como Día Mundial de Corazón, para informar sobre las cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte en el mundo.
El tema de las enfermedades cardiovasculares es de suma importancia para los mexicanos porque las consecuencias de no seguir un tratamiento médico adecuado, representa una de las primeras causas de muerte en México y el mundo entero.
A nivel mundial, cada año se registran 17.5 millones de muertes prematuras por esta causa y se espera que para 2030 aumente a unos 23 millones.
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), en México las enfermedades cardiovasculares registran una tasa de mortalidad de 24%. De la década de los 90 hasta el 2001 se reportaron 98 mil 941 muertes por enfermedades del corazón; el más destacado fue el síndrome coronario agudo con 26.2%.
Po esta razón, Abbott y la Sociedad Mexicana de Cardiología convoca a utilizar este Día Mundial de Corazón como plataforma de lucha en la reducción del número de muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares en el mundo.
En esta ocasión los expertos recomiendan como mejor tratamiento la información y prevención, ya que muchos de estos padecimientos pueden evitarse haciendo simples cambios en la rutina diaria, visitar con regularidad al especialista, además de conocer los datos científicos e investigaciones que ayudan a tomar las riendas de la salud.
Al respecto, el doctor Alfonso Moguel, director médico de Abbott, manifestó: “En Abbott creemos que la buena salud no es únicamente tratar una enfermedad o controlar una condición médica. Se trata de ayudar a mejorar la salud de las personas como si fuera la nuestra, por lo que ofrecemos calidad, confianza y colaboración. Nos enfocamos en entender a los médicos y a las personas. Hay dos factores críticos para nuestro éxito que son: la comprensión y la diferenciación de las necesidades de las personas y el mercado, al igual que la innovación impulsada por la investigación”.
En este evento se presentó el programa de soporte Abrace la vida, cuyo objetivo es apoyar a quienes sufren padecimientos crónicos para una vida plena al máximo. Este programa cuenta con múltiples beneficios como bonificación de medicamentos, acumulación de puntos redimibles por artículos relacionados con la salud y/o donaciones, talleres y eventos para cuidadores y pacientes, descuentos en laboratorios, tips de nutrición y calidad de vida, entre otros.
Participaron en el evento: doctor Erick Alexanderson, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología; doctor Francisco Javier León, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México; doctor Juan Verdejo, director de enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; doctor Carlos Cabrera, presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México, y el doctor Pedro García, coordinador general del Día Mundial de Corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario