CRECE DECISIÓN DE
MEXICANOS POR COMPRAR PRODUCTOS VERDES
*Las políticas ambientales
de las empresas influye en el 78% de los consumidores durante el proceso de
compra
*Arranca la campaña donadora EcoFest
para el Mundo, su objetivo es apoyar el mercado sustentable
En México los artículos sustentables
tienen grandes oportunidades de crecimiento en el mercado, actualmente los
consumidores consideran el impacto ambiental como el tercer factor más
importante al momento de adquirir un producto o servicio, revela el Green Study
realizado por las Páginas Verdes en conjunto con la asociación Kantar TNS.
La investigación, que está basada en los
hábitos y actitudes del consumidor ante productos amigables con el medio
ambiente y la población preocupada por el tema, precisa que el 78% de los
mexicanos elige en su proceso de compra un producto o servicio a partir de las
políticas ambientales de las empresas proveedoras o fabricantes.
Para los compradores nacionales el
atributo más importante para adquirir un artículo es la calidad, en segundo
lugar está el precio y en tercer sitio que sea amigable con el medio ambiente,
lo que muestra que la tendencia de oportunidades para las empresas con
prácticas ecológicas es creciente.
Explica que hay productos verdes con
grandes oportunidades de crecer pues más del 50 por ciento de la población que
no los posee tiene el deseo de comprarlos. Tal es el caso de Paneles solares
con 63% de personas que los quieren comprar, autos híbridos o eléctricos con el
65%, sistemas de captación de agua con 56% y actividades de turismo con el 28%.
De hecho, el 86& de los encuestados
informó que ha comprado detergente biodegradable, el 81% ha adquirido aparatos
eléctricos ahorradores, el 75% productos de higiene personal o de belleza, el
72% alimentos orgánicos, el 61% y 62% comida libre de gluten y vegetariana,
respectivamente; y el 54% ropa de fibras orgánicas o recicladas, por mencionar
algunos.
En los últimos años ha incrementado el
número de mexicanos que considera importante que las empresas tengan políticas
de protección ambiental, en 2015 la tendencia fue de 92% y en 2017 de 98%.
Ante este panorama, las Páginas Verdes
que desde hace 10 años realiza con éxito el EcoFest, cuyo evento sustentable
gratuito es el más importante de Latinoamérica, arranca a partir del 18 de
septiembre la campaña donadora Ecofest para el Mundo, que tiene como
objetivo apoyar el mercado sustentable.
Esta iniciativa que tendrá una duración de 45 días, convoca a los
ciudadanos a realizar aportaciones para que el Ecofest se convierta en el
escaparate gratuito más grande e importante a nivel global. Las contribuciones
permitirán que más empresas continúen con la generación de un vínculo entre los
productos y servicios sustentables con el consumidor.
Desde hace una década el EcoFest ha sido visitado por tres
millones de personas, que han conocido más de 450 productores locales,
emprendedores y diversas marcas que apoyan el mercado verde en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario