martes, 26 de septiembre de 2017



“COMPARTE EL PODER”, EN EL DIA MUNDIAL DEL CORAZON


*¿Cómo enciendes tu corazón y cómo inspiras a otras personas a mantenerlo sano?


El próximo viernes 29 de septiembre en todo el mundo se festejará el Día Mundial del Corazón, motivo por el cual la Federación Mundial del Corazón (FMC) organizará caminatas, carreras y eventos deportivos, conciertos, conferencias públicas y detecciones de los factores de riesgo cardiovasculares.
Esta celebración es la plataforma de concientización global más grande de la FMC y del mundo, dedicada a liderar la lucha global contra las enfermedades cardiovasculares.
Trabaja con más de 200 organizaciones en más de cien países en un gran esfuerzo para lograr la reducción del 25% de muertes prematuras por estas enfermedades en todo el mundo para el 2025.
La enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades del corazón y el accidente vascular cerebral, es el asesino número uno en el mundo, toda vez que cada año mueren de forma prematura 17.5 millones de personas, y se espera que para el 2030 aumente a 23 millones.
Sin embargo, la buena noticia es que gran parte de la ECV pueden prevenirse mediante pequeños cambios en la vida diaria, como comer y beber de manera más saludable, haciendo más ejercicio y dejando de fumar.
Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia, por eso en este día le pedimos que comparta como “potencia” su corazón e inspire a millones de personas a tener un corazón sano.
La recomendación de los expertos es que tratemos de no comer alimentos procesados y empacados con alto contenido de azúcar y grasa; eliminar las bebidas azucaradas y los jugos con azúcar añadida e inclínarse por el agua pura y los jugos naturales; cambiar los dulces y las golosinas por fruta fresca. Es la alternativa más saludable.
También hacer cinco comidas pequeñas a lo largo del día es una buena opción. Preparar un lunch sano y nutritivo para media mañana en el trabajo es mejor que comer cualquier cosa en la calle.
Por otro lado hay que estar más activo cada día, ya sea practicando algún deporte o una rutina de ejercicio diaria, cuando menos de 39 minutos o una caminata de la misma duración a lo largo de la semana.
Mantenerse en movimiento lo más posible, ya sea jugando, caminando o bailando, ayuda a regular y mantener la presión arterial en los niveles adecuados. Para saber si está bien hay que checarla lo más seguido posible, pues la presión arterial elevada es uno de los factores de mayor riesgo para un evento cardiovascular o cardiocerebral.
Dejar de fumar es lo mejor para la salud del corazón, sin olvidar que la exposición pasiva del humo del cigarro también causa grave daño a la salud de los no fumadores.
Finalmente, “el consejo es: alimenta tu corazón, muévelo, ámalo y comparte la energía de tu corazón”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario