jueves, 3 de septiembre de 2015

CONVOCATORIA DE SEMILLERO DEL FUTURO EDICION 2015


*Programa para financiar proyectos de inversión social a favor de comunidades rurales

*Cada proyecto seleccionado recibiría hasta 25 mil dólares por parte de la Fundación Monsanto

*Pueden postularse Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperativas, Escuelas Agropecuarias y Agrotécnicas, Cooperativas de trabajo y Organizaciones de la Sociedad Civil


Este 1 de septiembre se abrió oficialmente la convocatoria de Semillero del Futuro, edición 2015” iniciativa que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Monsanto y que tiene como objetivo apoyar proyectos sociales, a través de la colaboración directa con Organizaciones de la Sociedad Civil; que agreguen valor y dejen capacidad instalada en comunidades rurales, fomentando su desarrollo y sostenibilidad.
“Nuestro objetivo es que Semillero del Futuro sea una plataforma que impulse proyectos de la sociedad civil que agreguen valor y dejen beneficios tangibles en las comunidades rurales y semi-rurales, incidiendo de manera positiva en su desarrollo a corto, mediano y largo plazo. En esta primera etapa dirigiremos los esfuerzos de manera puntual a cinco estados que representan muchas oportunidades de colaboración”, explicó Manuel Bravo presidente y director general de Monsanto Latinoamérica Norte.
Para esta segunda edición, el programa cuenta con una bolsa de 250 mil dólares, mismos que serán distribuidos, entre los mejores proyectos, que resultarán de un proceso de evaluación liderado por un comité dictaminador.
El programa busca impactar a comunidades rurales o semi-rurales de menos de 100 mil habitantes en los estados de Chiapas, Campeche, Hidalgo, Yucatán y Oaxaca.
Los proyectos a financiar serán aquellos enfocados a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, desde tres perspectivas: capacitación no formal, desarrollo e implementación de innovaciones para el campo y empoderamiento de las comunidades rurales.
Así mismo, los proyectos seleccionados deberán ejecutarse en un plazo no mayor a un año a partir de la asignación de los recursos.
Esta iniciativa sienta un precedente para Monsanto, en relación a su compromiso con la sociedad y la sustentabilidad, ya que a través de este programa se estableció una serie de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil de primer y segundo piso, como Filantrofilia, A.C., quien estará a cargo de la administración de los recursos y evaluación de los proyectos, en conjunto con la firma consultora experta en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Sustentarse.
Monsanto, por medio de “Semillero del Futuro” invita a la sociedad civil organizada a consultar la convocatoria y postular sus proyectos, a partir del día de hoy y hasta el 31 de octubre de 2015, a través de su portal www.semillerodelfuturo.com.

FUNDACION MONSANTO Y MONSANTO COMPANY

Es una entidad de Monsanto Company creada en 1964, con la finalidad de generar un impacto positivo en las comunidades en donde Monsanto tiene operaciones y/o viven sus empleados, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de programas dirigidos a atender necesidades críticas.
Actualmente Fundación Monsanto se ha convertido en líder en inversión social enfocada a comunidades necesitadas de todo el mundo.
Monsanto es una compañía global líder dedicada totalmente a la agricultura que ofrece soluciones tecnológicas y productos que mejoran la productividad agrícola y la calidad de los alimentos.
Monsanto apoya agricultores para hacer producir más sus tierras, conservando los recursos naturales de nuestro planeta, como el agua y energía.
Monsanto Latinoamérica Norte (LAN) tiene presencia en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, El Caribe, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Tiene la misión de satisfacer las crecientes necesidades de alimentos, fibras y bio-combustibles, logrando la preferencia de sus clientes y contribuyendo a construir una región más sostenible, y la visión de ser reconocidos como la compañía que mejora la calidad de vida a través de sus innovaciones en la agricultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario