martes, 22 de septiembre de 2015

EFECTOS CARDIOPROTECTORES DE LA LECHE


*Pueden prevenir un evento cardiovascular

*Algunos de sus nutrimentos ayudan a la disminución de la presión sanguínea


De acuerdo con la Organización Mundial de la salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo.
En México constituyen la segunda causa de muerte, por lo que en el marco del día Mundial del Corazón la empresa Alpura hace un llamado a consumir leche y beneficiarse así de sus efectos cardioprotectores.
De acuerdo a la Nutrióloga Valeria Rubio nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, “diversos estudios realizados por la Clínica Mayo han demostrado que una dieta alta en fibra, controlada en proteína y baja en grasas saturadas puede prevenir y tratar los padecimientos relacionados con el funcionamiento del corazón. Se ha encontrado que algunos nutrimentos de los productos lácteos, en especial el calcio, potasio, magnesio y las proteínas, ayudan a la disminución de la presión sanguínea”.
La leche tiene efectos cardioprotectores, por lo que su consumo habitual es buena opción para ayudar a prevenir eventos cardiovasculares, sobre todo si se tienen antecedentes de problemas del corazón en la familia.
Esta prevención debe venir desde la infancia, ya que se ha visto que los niños que toman leche con regularidad, son menos propensos morir por infarto en la vida adulta.
“Alpura cuenta con una amplia gama de productos que pueden ser consumidos por las personas que se encuentran en riesgo de padecer algún problema cardiaco, y no hay que olvidar que la leche es un alimento de lo más completo y debe estar incluido en la dieta sin importar la edad”, asegura Rubio.
Por ello, el Grupo Alpura ha desarrollado opciones para todas las edades, necesidades y gustos. Además, cuenta con su leche clásica y leche light, las cuales tienen las propiedades necesarias para cuidar el corazón, gracias a su contenido de proteína y antioxidantes que ayudan a protegerlo.
Cuidar al corazón es muy importante. Se ha visto que el consumo habitual de fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo).
Consumir frutas y verduras crudas y con cáscara, así como cereales integrales en vez de blancos, es un buen hábito para mantener normales nuestros niveles de colesterol.
“La actividad física, como siempre, juega también un papel importante tanto en la prevención como en el tratamiento de las enfermedades del corazón, no sólo porque ayuda a controlar el peso, sino porque ayuda a aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno) y facilita al músculo del corazón su trabajo de contracción. No hay que olvidar que el ejercicio debe ser de manera constante y no en exceso para que tenga un efecto positivo en la salud cardiovascular”, comenta la nutrióloga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario