BRINDANDO UN MEJOR FUTURO PARA JOVENES MEXICANAS
*”Un mechón a la vez”, programa especial de Schwarzkopf
A fin de brindar a
jóvenes de escasos recursos una oportunidad para un mejor futuro, la división Beauty
Care Professional de Henkel México
comenzó en mayo la implementación en el país del proyecto Shaping
Futures.
Por medio de dicho proyecto, actualmente apoya a tres adolescentes
mexicanas con una beca para cursar un diplomado de peluquería en la prestigiosa
escuela Black Academy en la Ciudad de México.
A lo largo del programa, las participantes serán instruidas en
diversas técnicas profesionales con la intención de que posteriormente se
convierta en su vocación y en un empleo que las ayude a ser económicamente
independientes con una fuente de ingresos.
“Vemos esta primera generación de participantes como la primera de
muchas más por venir y como un paso para el equipo de Schwarzkopf para ofrecer
oportunidades más allá de nuestras tareas cotidianas”, declaró Óscar Medel, gerente
nacional de Educación para Beauty Care Professional México.
Henkel México está dedicada al negocio de cosmética y cuidado
personal a través de productos de coloración y estilizado del cabello a través
de estéticas.
Lo que en 2008 surgió como un proyecto local en Japón con niños
camboyanos sin hogar, se transformó en una iniciativa global en 2010 cuando el
equipo de Schwarzkopf Professional de Henkel se asoció con Aldeas Infantiles
SOS. una reconocida organización sin fines de lucro.
Así, gracias a Shaping Futures, se han concentrado en instruir a
chicos de hasta 19 países de la red de la ONG teniendo presente que en las
comunidades más pobres cualquier tipo de educación está fuera del alcance de la
juventud, obligándolos a trabajar en lugar de ir a la escuela.
El temario del curso –que consiste en una clase semanal por un
periodo de ocho meses– incluye lecciones sobre las materias básicas de
peluquería entre las que destacan el estilismo, cepillado, coloración, corte,
peinado y texturas.
Los maestros a cargo serán los propios estilistas de la cadena
Blak Academy, propiedad de Michelle Ceballos y Javier Romero.
Una vez concluido el curso, las participantes celebrarán una
graduación después de la que el equipo de Henkel México y Aldeas Infantiles SOS
continuarán guiándolos para buscar puestos de trabajo con la finalidad de
asegurarse que las estudiantes aprovechen al máximo sus nuevas capacidades y
logren ser independientes a través de su nueva profesión de peluqueras.
“Iniciativas como ‘Shaping Futures’ son muy significativas pues
ayudan a transformar las vidas de los jóvenes bajo nuestra atención”, compartió
Diana Rosales, responsable de comunicación de Aldeas Infantiles SOS México.
“Agradecemos a Henkel por su apoyo y esperamos continuar nuestra
alianza en el futuro con el fin de dar una oportunidad profesional a más
personas”, añadió.
ALDEAS INFANTILES Y HENKEL MEXICO
Aldeas Infantiles SOS es una organización de desarrollo social sin
fines de lucro que vela para que los niños y niñas, que por diversas razones no
pueden vivir con sus familias biológicas, se desarrollen en un entorno familiar
lleno de amor, respeto y protección.
Luego de ser fundada en Austria en 1949, llegó a México en 1971
como una iniciativa del DOCTOR Manuel Mateos Fournier.
Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en
tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive
Technologies.
Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado
global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas
reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite.
Henkel emplea a alrededor de 50 mil personas y reportó ventas de
16 mil 428 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 2 mil 588
millones de euros en el año fiscal 2014. Las acciones preferentes de Henkel se
cotizan en el índice bursátil alemán DAX.
Henkel tiene más de 55 años de presencia en México. Respaldados
por su reconocida calidad a nivel mundial, se comercializan exitosamente
productos en los sectores de Laundry & Home Care, Beauty Care (conformada
por el área de Consumo y Profesional) y Adhesive Technologies (integrada por
Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción; así como Adhesivos,
Selladores y productos para el Tratamiento de Superficies).
Henkel en México, cuenta con más de mil 400 empleados,
distribuidos entre sus oficinas corporativas en Interlomas, sus Plantas en
Ecatepec, dos en Toluca, Monterrey y Salamanca, así como sus Centros de
Distribución de Toluca 2000 y Vallejo. Henkel en México reportó ventas en el
2014 superiores a 7 mil 925 millones de pesos.
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