SOPA FANS CONQUISTO EL MERCADO
DE SOPAS INSTANTANEAS EN MEXICO
Es la primera sopa diseñada
para el consumidor mexicano
Durante
décadas la categoría de las sopas instantáneas en México no tuvo cambio alguno;
sin embargo, con el arribo de Sopa Fans las reglas que regían al sector
cambiaron: actualmente existe una mayor variedad de sabores para beneficio del
consumidor mexicano, con presentaciones innovadoras: más sopa, con vaso de
cartón y sobre, tenedor reutilizable y sabores acoplados al gusto del
consumidor mexicano.
“Aunado
a lo anterior ahora estamos presentes en mercados que fueron prácticamente
olvidados por las marcas líderes, tanto en el sector tradicional o tienditas,
como en tiendas de autoservicio en donde Sopa Fans ya alcanza más de mil 400
puntos de venta a lo largo del territorio nacional, sumando ambos canales de
ventas”, explicó Eric Gomez, CEO de maxiaNET, empresa que distribuye y
comercializa el producto en México.
El
directivo hizo un recuento de la penetración de Sopa Fans en 2024, la cual
alcanza mil puntos en el mercado de tradicional y 400 en el moderno: “Este año
alcanzamos varios estados del país: Ciudad de México (alcaldías Iztapalapa y
Tlalpan), Estado de México (Toluca, Coacalco, Metepec, entre otras), Querétaro,
Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila (Torreón y Saltillo), Nuevo León,
Tamaulipas, Sonora, Chihuahua y Baja California.
Asimismo,
mediante el canal moderno ahora Sopa Fans está presente en los anaqueles de
HEB, MiTienda, Superette, Del Río, Merco, Súpermercados González, y Sumerca”,
apuntó el experto.
En
cuanto al trabajo con el canal de ventas, Eric Gomez expuso las ventajas que
otorga Sopa Fans, ya que el producto presenta menos merma (al venir en caja
cerrada y tener un vaso de cartón fuerte), ofrecen un mejor servicio (con
promotoría y degustación regular), no hay desabasto (ya que cuentan con una
capacidad de producción de hasta 2 mil millones de personas) y, finalmente,
brinda precios estables (control de FOREX y cosecha de trigo propia en China).
En
cuanto sabores y presentaciones Eric Gomez explicó que actualmente los
consumidores pueden disponer de cuatro sabores: “camarón” y “camarón picante”;
“pollo picante”; y “carne de res picante” en dos presentaciones: vasos de 85g
que contienen tenedor y sazonador líquido, así como en sobres de 90 g, que
también incluyen sazonador líquido, siendo esta última presentación la punta de
lanza para cambiar los paradigmas que han regido a la categoría. No obstante,
para el primer trimestre de 2025, Sopa Fans tendrá un sabor: camarón picante
con limón en vaso y sobre.
Un
punto clave de la estrategia de maxiaNET en 2024 y que replicará durante 2025
es difundir los beneficios que brinda este alimento a la población mexicana,
siendo una fuente sana de energía y que al igual que otras modalidades de pasta
o fideos, puede combinarse con verduras y proteína animal con lo cual se
obtiene un alimento balanceado y a bajo costo:
“Hay
que quitarnos de la mente la idea de que es dañina para salud o que es comida
chatarra, ya que no hay estudio en el mundo que sustente que alguno de sus
componentes es nocivo. Se trata de un alimento destinado para el grueso de la
población mexicana y a lo largo de la historia ha estado presente como sustento
alimenticio en guerras, catástrofes climáticas y en hambruna”, afirmó Eric
Gomez.
Por
último, el directivo de maxiaNET revelo que para 2025, el plan es llegar a 200
mil puntos de venta en todo el país , sobre todo en el sector tradicional y
consolidar la presencia de la marca en los mercados donde está presente:
“Extenderemos
nuestra presencia en el centro y occidente del país, tanto en el nicho de las
tienditas como el del canal moderno, no solo con HEB sino con otras cadenas de
autoservicio y de conveniencia con alcance nacional. También continuaremos
presentando nuevos sabores de forma periódica durante el año. Con ello estamos
seguros de que, a mediano plazo, Sopa Fans será el referente cuando se hable de
sopas instantáneas en México”, concluyó Eric Gomez.
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