miércoles, 11 de diciembre de 2024

 

SOPA FANS CONQUISTO EL MERCADO

DE SOPAS INSTANTANEAS EN MEXICO

 

Es la primera sopa diseñada para el consumidor mexicano

 

 

Durante décadas la categoría de las sopas instantáneas en México no tuvo cambio alguno; sin embargo, con el arribo de Sopa Fans las reglas que regían al sector cambiaron: actualmente existe una mayor variedad de sabores para beneficio del consumidor mexicano, con presentaciones innovadoras: más sopa, con vaso de cartón y sobre, tenedor reutilizable y sabores acoplados al gusto del consumidor mexicano.

“Aunado a lo anterior ahora estamos presentes en mercados que fueron prácticamente olvidados por las marcas líderes, tanto en el sector tradicional o tienditas, como en tiendas de autoservicio en donde Sopa Fans ya alcanza más de mil 400 puntos de venta a lo largo del territorio nacional, sumando ambos canales de ventas”, explicó Eric Gomez, CEO de maxiaNET, empresa que distribuye y comercializa el producto en México.

El directivo hizo un recuento de la penetración de Sopa Fans en 2024, la cual alcanza mil puntos en el mercado de tradicional y 400 en el moderno: “Este año alcanzamos varios estados del país: Ciudad de México (alcaldías Iztapalapa y Tlalpan), Estado de México (Toluca, Coacalco, Metepec, entre otras), Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila (Torreón y Saltillo), Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua y Baja California.

Asimismo, mediante el canal moderno ahora Sopa Fans está presente en los anaqueles de HEB, MiTienda, Superette, Del Río, Merco, Súpermercados González, y Sumerca”, apuntó el experto.

En cuanto al trabajo con el canal de ventas, Eric Gomez expuso las ventajas que otorga Sopa Fans, ya que el producto presenta menos merma (al venir en caja cerrada y tener un vaso de cartón fuerte), ofrecen un mejor servicio (con promotoría y degustación regular), no hay desabasto (ya que cuentan con una capacidad de producción de hasta 2 mil millones de personas) y, finalmente, brinda precios estables (control de FOREX y cosecha de trigo propia en China).

En cuanto sabores y presentaciones Eric Gomez explicó que actualmente los consumidores pueden disponer de cuatro sabores: “camarón” y “camarón picante”; “pollo picante”; y “carne de res picante” en dos presentaciones: vasos de 85g que contienen tenedor y sazonador líquido, así como en sobres de 90 g, que también incluyen sazonador líquido, siendo esta última presentación la punta de lanza para cambiar los paradigmas que han regido a la categoría. No obstante, para el primer trimestre de 2025, Sopa Fans tendrá un sabor: camarón picante con limón en vaso y sobre.

Un punto clave de la estrategia de maxiaNET en 2024 y que replicará durante 2025 es difundir los beneficios que brinda este alimento a la población mexicana, siendo una fuente sana de energía y que al igual que otras modalidades de pasta o fideos, puede combinarse con verduras y proteína animal con lo cual se obtiene un alimento balanceado y a bajo costo:

“Hay que quitarnos de la mente la idea de que es dañina para salud o que es comida chatarra, ya que no hay estudio en el mundo que sustente que alguno de sus componentes es nocivo. Se trata de un alimento destinado para el grueso de la población mexicana y a lo largo de la historia ha estado presente como sustento alimenticio en guerras, catástrofes climáticas y en hambruna”, afirmó Eric Gomez.

Por último, el directivo de maxiaNET revelo que para 2025, el plan es llegar a 200 mil puntos de venta en todo el país , sobre todo en el sector tradicional y consolidar la presencia de la marca en los mercados donde está presente:

“Extenderemos nuestra presencia en el centro y occidente del país, tanto en el nicho de las tienditas como el del canal moderno, no solo con HEB sino con otras cadenas de autoservicio y de conveniencia con alcance nacional. También continuaremos presentando nuevos sabores de forma periódica durante el año. Con ello estamos seguros de que, a mediano plazo, Sopa Fans será el referente cuando se hable de sopas instantáneas en México”, concluyó Eric Gomez.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario