“MUJERES INSPIRANDO MUJERES”: CAMPAÑA DE SORIANA FUNDACION CONTRA EL CANCER DE MAMA
Sensible
ante uno de los padecimientos que más vidas cobra alrededor del mundo, Soriana
Fundación presenta por octavo año consecutivo su campaña “Mujeres Inspirando Mujeres”, que tiene por objetivo crear acciones
en conjunto con 13 asociaciones civiles para incentivar la prevención entre las
mexicanas, además de dotarlas de mastografías en las principales ciudades del
país.
A
lo largo del mes de octubre, los clientes de Organización Soriana podrán
sumarse a la causa por medio de aportaciones voluntarias, mismas que podrán
realizar en más de 395 tiendas del país, bajo los formatos Híper, Súper,
Mercado y Express. El monto recaudado será utilizado para pagar mastografías,
además de hacer una jornada de información fidedigna y testimonios de pacientes
a las asociaciones que participan este año.
Este
año además de las aportaciones voluntarias, los clientes podrán formar parte de
esta cadena de bienestar al adquirir la Dona Rosa, una deliciosa pieza de
nuestra panadería hecha en casa, cuya edición especial estará disponible a
nivel nacional. Por cada compra se destinará un porcentaje de la venta para la
causa e instituciones apoyadas este 2023.
Es
importante destacar que estas contribuciones son fundamentales, ya que algunas
de las últimas cifras emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
indican que hasta 2020 se habían diagnosticado con cáncer de mama a más de 2.3
millones de mujeres en todo el mundo, y desafortunadamente, más de 685 mil
fallecieron por esta enfermedad. Estas cifras siguen creciendo año con año.
“Sin
duda tenemos mucho trabajo por delante en materia de prevención y diagnóstico
oportuno. Desde Soriana Fundación estamos orgullosos de aportar nuestro granito
de arena y dotar de información valiosa y mastografías a mujeres de las
diferentes regiones del país. Gracias a la sinergia creada con diferentes
instituciones especializadas de diferentes estados de la república, hoy
podremos cambiar la vida de mexicanas y contribuir con la disminución de estas
estadísticas tan alarmantes”, comentó Claudia Aguado, directora de Soriana
Fundación.
Las
asociaciones beneficiadas este año, son:
Agrupación Estatal George Papanicolaou,
I.A.P., Hermosillo, Sonora.
Asociación contra el Cáncer Tecomense,
I.A.P., Tecomán, Colima.
Ayuda Rosa, A.C., Saltillo, Coahuila.
Cruz Rosa, A.B.P., Guadalajara, Jalisco.
Fundación Cima Chihuahua, A.C., Chihuahua,
Chihuahua.
Fundación Coi, A.C., Coyoacán, Ciudad de
México.
Fundación Mexicana para la Planeación
Familiar, A.C., Guanajuato, Guanajuato.
MUAC, Mujeres Activas Contra el Cáncer de
Mama del Estado de Veracruz, A.C., Boca de Río, Veracruz.
Pro-Oncavi, A.C., Tijuana, Baja California.
Salvati, A.C., Benito Juárez, Ciudad de
México.
Asociación Contra el Cáncer de Mama Tócate,
I.A.P., Mérida, Yucatán.
Asociación Mexicana contra el Cáncer de
Mama, A.C., Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Grupo Vida Plena Después del Cáncer, A.C., Poza
Rica, Veracruz.
Cabe
señalar que, en su edición de 2022, Soriana Fundación logró reunir 1.6 millones
de pesos que beneficiaron a 5 mil 491 personas de 11 diferentes instituciones
nacionales, todo gracias a las aportaciones realizadas en 427 tiendas de la empresa
de retail.
Los
donativos realizados en línea de cajas van directamente a la recaudación para
la campaña, mecanismo que está sujeto a las regulaciones de la autoridad con
reglas claras y transparentes. Los clientes de Soriana que donen podrán solicitar
su recibo deducible de impuestos en Atención a clientes, o bien, en la página
[https://www.organizacionsoriana.com/soriana_fundacion.html]
Con
estas acciones, Soriana Fundación busca generar un cambio significativo en el
bienestar de la población mexicana y retribuir a las familias que más apoyo
necesitan con mejores oportunidades en tema de prevención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario