PRIMERA SOPA INSTANTANEA
DISEÑADA
PARA EL CONSUMIDOR MEXICANO
*Romperá las reglas que han estado vigentes
en este segmento durante años
“Con
Sopa Fan’s vamos a romper las reglas que han estado vigentes durante años en
este segmento de mercado, porque estamos presentando un producto innovador:
contiene sazonador líquido (que trae la sopa con un sabor familiar para los
mexicanos), tenedor (reutilizable, con un valor después de que se consume el
producto) y envase de cartón (doble pared, más ecológico, amigable y reduce la
merma para el canal de distribución)”, explicó Eric Gomez, CEO de maxiaNET,
empresa multinacional de cadenas de suministro que se encargará de distribuir
Sopa Fan's en todo el país.
El
directivo reveló que la oportunidad de negocio es enorme. Puso como ejemplo
que, en el país, las sopas instantáneas se consumen en promedio de dos o tres
veces por semana. Indicó que el segmento que más las consume son los niños y
jóvenes (de ocho a 18 años), seguido de estudiantes y empleados: “No obstante,
el grupo que más adquiere las sopas son las amas de casa; sin embargo, con Sopa
Fan's creemos que todos los mexicanos podemos ser consumidores, dada la mejora
en calidad y valor”, apuntó.
Los
datos de maxiaNET sustentan lo anterior: en el país actualmente se consumen
mensualmente unos 7.5 millones de cajas, equivalentes a cien millones de
unidades o mil camiones (trailers).
Al
ver este potencial, el plan maxiaNET es quitarle las riendas a la categoría,
por lo que el objetivo es ambicioso: crecer el valor de la categoría por tres:
“Sopa
Fan´s revolucionará las condiciones del mercado, basado en una variedad de
presentaciones y tamaños; en otras palabras, representamos la segunda
generación de sopas instantáneas en el mercado, y la experiencia muestra, que
la segunda generación, siempre supera y mejora a la primera”, subrayó el
directivo. Además, abriremos el mercado a la presentación en sobre.
Eric
Gomez dio a conocer las características que sustentan la innovación de Sopa
Fan’s:
Sabor: Presentación de sabores diversos
diseñados para el consumidor mexicano y lanzamiento de nuevos sabores cada seis
meses.
Innovación: Evolución de la categoría que ha
permanecido igual por décadas. Cambio radical en un mercado donde todas las
marcas ofrecen lo mismo.
Precio:. Sopas Fan's no depende de los
mercados globales para el suministro porque tiene sus propios campos de trigo y
producción de empaques. maxiaNET gestiona una estrategia de precios regional
que suaviza la volatilidad de FOREX y la inflación.
En
cuanto a los sabores de Sopa Fan’s serán de camarón y camarón picante; pollo y
pollo picante; res y res picante; champiñones y champiñones picantes, así como
Spicy Noodles, entre otros. Lo anterior presentado en sobres de 85 g y 120 g,
con y sin líquido. En cuanto a las presentaciones en vaso serán de 85 g, 110 g
y 140 g, con líquido, tenedor y vaso de cartón.
Para
concluir, Eric Gomez precisó que actualmente la Sopa Fan’s ya está disponible
en varios puntos del país entre ellos Ciudad de México en la Central de Abastos
y Fresko / La Comer, Chihuahua en Superette, Tamaulipas en tiendas Grand, y
Tijuana en Znak y el mercado Benítez. El directivo resaltó que maxiaNET se
encuentra en la fase de captación de nuevos canales de distribución en todo el
país, tanto en el sector retail como en el sector de abarrotes, donde en agosto
se lanzaron rutas de venta directa al menudeo en CDMX y Tijuana.
“Traemos
a México una experiencia empresarial que ha sido muy exitosa en el mercado
asiático. Sopa Fan's no busca competir directamente con las grandes marcas. La
idea es mantenerse alejado de las grandes cadenas y, en cambio, concentrarse en
mercados más pequeños y menos concurridos, es decir, vecindarios y minoristas
regionales. Tomaremos los mercados que fueron olvidados por los líderes del
segmento, presentando calidad, innovación, además de un trato personalizado
para nuestros socios comerciales, quienes obtendrán mayores ganancias y menor
merma”, concluyó.
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