miércoles, 5 de febrero de 2020




UNO DE CADA TRES ADULTOS TIENEN PRESION ARTERIAL ALTA


*Por ello, es importante saber cómo prevenirla


Cerca de 1 de cada 3 adultos en Estados Unidos tiene presión arterial alta o hipertensión; sin embargo, muchos no lo saben porque la presión arterial alta no da señales de advertencia.
Esto puede ser peligroso, porque puede provocar condiciones que ponen en riesgo la vida, como ataque al corazón o un derrame cerebral. La buena noticia es que, a menudo, se puede prevenir o tratar.
El diagnóstico temprano y cambios simples y saludables en su estilo de vida pueden prevenir que la presión arterial alta dañe gravemente su salud.
¿Qué es la presión arterial?: La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias.
La presión arterial es más alta cuando el corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre latidos, la presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.
La lectura de su presión arterial usa estos dos números. Por lo general, el número sistólico se coloca antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80.
¿Cómo se diagnostica la presión arterial alta?: La presión arterial alta no tiene síntomas. Por ello, la única manera de averiguar si se tiene presión arterial alta es a través de chequeos regulares cuando se visita al proveedor de atención médica.
Este proveedor utilizará un medidor, un estetoscopio o un sensor electrónico y un manguito de presión arterial y tomará dos o más mediciones en citas médicas distintas antes de hacer un diagnóstico.
Sabemos que se tiene presión arterial alta si sus lecturas muestran que:
1º. Si la presión sistólica es mayor de 140 O si la presión diastólica es 90 o mayor. Si la presión está alta ya se considera que se puede tener hipertensión si se tienen factores de riesgo cardiovascular y si la presión sistólica está entre 130 y 139 O si la presión diastólica está entre 80 y 89.
La presión arterial mayor a 180/120 es peligrosamente alta y requiere atención médica inmediata.
Para niños y adolescentes, el médico compara la lectura de la presión arterial con lo que es normal para otros niños que tienen la misma edad, estatura y sexo.
Las personas con diabetes o enfermedad renal crónica deben mantener su presión arterial por debajo de 130/80.



No hay comentarios:

Publicar un comentario