IHOP TE INVITA A UNIRTE A LA
LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL
*Como cada año, IHOP celebrará el National
Pancake Day, el 25 de febrero, durante el cual podrás disfrutar dos clásicos
Buttermilk Pancakes a un precio especial de $29.00 pesos
*Todo lo recaudado será donado a la
Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las
organizaciones locales con las que colabora
Esta
mañana de martes 18, IHOP® anunció que el próximo martes 25 de febrero todos
sus restaurantes en México celebrarán, por séptimo año consecutivo, el
#NationalPancakeDay. Este día, los comensales podrán comprar dos de los
mundialmente famosos buttermilk pancakes a un precio especial de $29.00 pesos.
Lo
recaudado será donado en su totalidad a la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños
con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las cuales ésta
trabaja.
El
cáncer en la infancia y la adolescencia sigue siendo, a pesar de muchos
esfuerzos, la primera causa de muerte por enfermedad. En México se registran
más de 5 mil nuevos casos cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al
56%, según datos oficiales de esta Asociación.
El
15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil y desde 2014, IHOP® y
AMANC se han unido en la difusión y lucha contra esta enfermedad, a través de
donaciones y apoyo profesional.
AMANC
brinda acompañamiento asistencial desde hace 38 años, y contribuye a la calidad
de vida de los pacientes y sus familias, con medicamentos, hospedaje,
intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.
“Para
nosotros en IHOP es muy importante compartir felicidad en todas las comunidades
en las que estamos presentes. Sabemos que esto conlleva la responsabilidad de
involucrarnos activamente ayudando a mejorar la vida de todos aquellos que la
conformen. Así nació el National Pancake Day, un día mundialmente celebrado, en
el que recaudamos fondos para ayudar a ayudar a niños y familias que necesitan
tratamientos contra el cáncer”, manifestó Javier Balaguera, director internacional
de Marketing para IHOP.
“Nos
da gran orgullo decir que nuestra alianza con AMANC, que inició en 2014, nos ha
permitido recaudar un total de $4 millones 246 mil 371 pesos. Gracias al
esfuerzo en conjunto de IHOP, nuestros franquiciatarios y los más importantes,
nuestros comensales, en 2019 logramos servir más de 55 mil órdenes de
Buttermilk Pancakes, resultando en una recaudación de $1 un millón 618 mil 165
pesos, monto que ayudará a crear sonrisas en los rostros de niños y familias mexicanas”,
añadió.
Poe
su parte, Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC, indicó que:
“cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer pediátrico y cada 4 horas
se reporta en promedio un deceso a nivel nacional. Tenemos que acostumbrarnos a
ser solidarios cuando más se necesita y el National Pancake Day es una manera
muy sencilla y efectiva de ayudar a los niños y familias que se ven afectados
por esta enfermedad”.
El
#NationalPancakeDay comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 16 años y
ha recaudado más de 30 millones de dólares para organizaciones benéficas que
brindan apoyo en temas de salud infantil.
En
México se han superado las metas de recaudación cada año, llegando a un gran
total de $4’246,371 pesos, destinados en su totalidad a AMANC y sus
organizaciones locales. Este 25 de febrero continúa la campaña y México se
unirá a más de mil 800 restaurantes IHOP® alrededor del mundo, que celebrarán
de manera simultánea el tradicional #NationalPancakeDay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario