PRIMERA LINEA DE CONDONES
COLECCIONABLES CON SABOR CHICLE
*Prudence y Vete a la Versh abren diálogo de
la sexualidad entre padres e hijos lanzando esta primera línea en el Día
Internacional del Condón
En
el marco del Día del Condón DKT de México,
Prudence y Vete a la Versh, deciden abrir el diálogo de la sexualidad entre
padres e hijos.
La
organización sin fines de lucro que promueve programas de salud sexual y
reproductiva, lanzó Prudence Chicle edición especial Vete a la Versh, la primera
línea de condones coleccionables sabor chicle que reúne 70 diseños diferentes
de esta caricatura, sensación entre los adolescentes de todo el país.
“Prudence
Chicle” edición especial Vete a la Versh, es el primer condón de látex con
aroma, color y sabor chicle en México y además, es coleccionable.
Personajes
como Mecoboy, Darkar, Bombo, el Agüelo, la niña que llora y muchos más se
encontrarán en los paquetes de condones de 5, que pueden ser adquiridos en
tiendas y farmacias de la Ciudad de México y área metropolitana.
La
colaboración tendrá 70 diseños diferentes y los adolescentes podrán llevar el
registro de su colección mediante una aplicación que fue creada especialmente
para ello.
Al
final, la primera persona que junte toda la colección podrá tener un Meet and
Greet con Darkar, el creador de la caricatura.
Esta
colaboración es importante para Prudence, ya que es a través de éste tipo de
iniciativas como se puede llegar de forma más efectiva a los adolescentes.
Con
ello los jóvenes pueden acercarse de manera fácil a sus padres para resolver
dudas acerca de la sexualidad con el pretexto de comprar un condón
coleccionable de su caricatura preferida.
Según
la Encuesta Nacional de Juventud, sólo el 13% de los adolescentes mexicanos
hablan de sexualidad con sus padres. Debido, en parte, a la desinformación que
existe.
NO
MAS EMBARAZO ADOLESCENTE
De
acuerdo con la OCDE, México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente entre
los países de dicha organización, lo que trae como consecuencia el incremento
en la tasa de muerte materna en este grupo de edad y la incidencia de
infecciones de transmisión sexual como el VPH y el VIH/Sida.
Al
respecto, la doctora Nazarea Herrera Maldonado, directora de Servicios Clínicos
DKT, explicó que con respecto al Día Internacional del Condón es importante
para DKT seguir con sus programas sociales y destacar estas propuestas, ya que
con ellas puede cumplirse con el objetivo de celebrar este día, el cual es
concientizar a las personas sexualmente activas acerca de la incidencia de
embarazos no planeados y de la transmisión de ITS.
Por
su parte, Alan Vera, director de mercadotecnia de Prudence señaló: “Desde hace
18 años, en DKT realizamos campañas disruptivas, dirigidas a los adolescentes y
que son habladas en su idioma, con esta nueva edición queremos llegar a los
adolescentes de manera fácil para que puedan acercarse a sus padres de manera
natural y sin miedo para tocar temas de sexualidad”.
Esta
edición especial estará disponible a partir de Marzo 2020 en Ciudad de México y
área Metropolitan y se podrá encontrar en puntos de venta como 7eleven,
Farmacias del ahorro, Bodega Aurrera, Walmart y en la Ruta 69 (Programa social
de colocación de métodos anticonceptivos de dkt).
Así
que no te quedes con las ganas, busca los nuevos Prudence Chicle de Vete a la
Versh y arma tu colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario