UNILEVER RESPONDE A LOS RETOS DEL SISTEMA ALIMENTARIO MUNDIAL
•Si seguimos con la
tendencia actual el sistema alimentario mundial no podrá responder a la demanda
de alimentos en el mediano plazo
•Unilever contribuye a la
Seguridad Alimentaria con la puesta en marcha de la Estrategia por una
Nutrición Sustentable
Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial en la
producción de alimentos, reafirma su compromiso de contribuir para una
nutrición sustentable, y democratizar el acceso a alimentos saludables para una
población en crecimiento.
Teniendo en cuenta que hacia el año 2050 la población global
ascenderá a 9 mil millones de personas, el desafío de poder alimentar a un
mundo superpoblado es enorme. Sin ir más lejos, este incremento de 2 mil 500
millones de personas supone que en los próximos 40 años, se necesitará más comida
que toda la que se consumió en los pasados 10 mil años.
“Para poder hacer frente a un aumento tan grande de la demanda
–y en un contexto de cambio climático, con escasez de recursos naturales y
problemas de malnutrición–, debemos rediseñar nuestro sistema agrícola y de
alimentos global, a fin de hacerlo más productivo, sustentable y nutritivo”,
afirmó Mariano Smith, vicepresidente de Mercadotecnia de Alimentos, durante el
evento de Re-lanzamiento de la Estrategia por una Nutrición Sustentable de
Unilever.
Al respecto, la doctora Juliana Morales especialista en
sustentabilidad, señaló que el problema debe ser abordado de manera integral:
“agricultura y alimentos aparecen como denominador común en los Objetivos de
Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y en línea con estos objetivos,
se debe actuar sobre toda la cadena de valor: desde la producción hasta el consumo,
cuidando cada proceso para asegurar alimentos de mayor calidad y reducir el
impacto ambiental”.
La Estrategia por una Nutrición Sustentable establece una serie
de ambiciosos objetivos a seguir por parte de las marcas de la Categoría de
Alimentos de Unilever entre los que se encuentran:
1. Brindar alimentos nutritivos cultivados de forma sustentable,
mejorando la economía de los pequeños agricultores, distribuidores y
minoristas, a través de la agricultura climáticamente inteligente y, a su vez,
satisfacer la demanda de una nutrición a base de alimentos de origen vegetal.
2. Ofrecer soluciones que permitan elegir dietas más saludables,
incluyendo más alimentos que cumplan con altos estándares nutrimentales; con un
menor consumo de carne, sal, grasas y azúcar; y más verduras, legumbres y
alimentos de origen vegetal, claramente etiquetados.
3. Resaltar la importancia de iniciar el día con un desayuno
nutritivo fortificado, y comidas saludables y fortificadas para mujeres jóvenes
y adultas.
4. Empoderar a las personas para que cocinen comidas más sabrosas
y nutritivas con ingredientes variados, de maneras flexibles que se adapten a
sus estilos de vida y presupuestos.
5. Reducir el desperdicio de alimentos y de envases desde la
granja hasta la mesa del consumidor.
Cada uno de estos cinco compromisos se define mediante ciertas
actividades que la Categoría de Alimentos de Unilever ya está liderando para
beneficiar a los consumidores de México y el mundo.
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