viernes, 24 de noviembre de 2017


EL MODELO DE FELICIDAD EN EL TRABAJO DESARROLLA
PERSONAS Y MEJORA LOS RESULTADOS FINANCIEROS


*La fórmula tripartita ganadora para una organización, debe tener: colaboradores contentos, clientes satisfechos y rentabilidad del negocio

*Las personas felices tienen mejores relaciones con los demás, mantienen mejores niveles de salud y son más longevos


“La creación de ambientes que promuevan la felicidad en el trabajo y la cordialidad entre los colaboradores, posibilita el desarrollo humano y genera mejores resultados financieros en las organizaciones”, precisó Edgar Rosas, director de Personas y Relaciones Públicas de Medix.
A lo largo de su conferencia “La Felicidad en el Trabajo”, en el marco de la 50 Convención Nacional de la Cruz Roja, realizada en San Luis Potosí, señaló que debe partirse de la base de que el activo más importante de las empresas es su “capital humano”, por lo que deben impulsarse mayores niveles de bienestar en el personal y, por lo tanto, en la organización misma.
“La satisfacción de los colaboradores se ha convertido en la mejor vía para ofrecer un servicio diferencial y de calidad a los clientes, lo que a su vez permite generar rentabilidad, de tal forma que promover entornos que favorezcan la felicidad en el trabajo es hoy, un objetivo estratégico”, agregó.
Edgar Rosas compartió el caso de éxito de la implementación en Medix del modelo “Felicidad en el Trabajo”, basado en la psicología positiva, siendo la primera empresa farmacéutica en México en hacerlo.
Dijo que desde hace tres años Medix es una de las cien mejores empresas para trabajar en México. “Cuando empezamos a implementar el modelo de la “Felicidad en el Trabajo“, de gestión de empresas positivas, el esfuerzo se potencializó y logramos mejores resultados en la compañía; al ir mejorando la posición, ascendimos en los lugares en que nos ha clasificado el Instituto Great Place to Work México.
Los parámetros que se consideran son, entre varios más, los alcanzados en materia de clima organizacional en la empresa. “El clima organizacional se integra de varios factores, y nosotros usamos los que maneja Great Place to Work: confianza, credibilidad, compañerismo, integridad, orgullo, respeto”.
Todo esto se traduce en varias cosas que se miden, como son retención y desarrollo de talento y los resultados financieros en el negocio. Esto, al final, “significa no sólo tener un mejor clima laboral, sino que se puede constatar que a mejor talento en la organización, se logran mejores resultados en el negocio y esto a la vez te permite desarrollarte mejor como persona”.
Edgar Rosas aseguró que “está comprobado que las personas felices tienen mejores relaciones con los demás, mantienen mejores niveles de salud y son más longevos. Disfrutan más su trabajo y son más productivos. Son más optimistas y ayudan a otros”.
Edgar Rosas es precursor en México en la implementación de modelos de Psicología Positiva; lo trajo a México hace 7 años, como la Felicidad en el Trabajo, tras haber conocido a uno de los principales impulsores de este modelo, el español Santiago Vázquez, aociólogo de la Universidad Complutense de Madrid.
“Esto hace hoy, una diferencia muy grande con relación a otras empresas que no tengan este tipo de programas. Este modelo te permite identificarte más con la empresa en que trabajas. En Medix todos somos importantes y de gran valor”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario