WALMART Y P&G INVITAN
A LOS MEXICANOS A SUMARSE
PARA ENTREGAR AGUA LIMPIA
PARA TODOS LOS NIÑOS
*Walmart convoca a sus
clientes para apoyar el programa Agua Limpia para los Niños de P&G, que
donará el equivalente a un día de agua limpia para una persona por cada compra
de un producto de P&G
Procter & Gamble
(P&G) y Walmart anuncian su alianza para motivar a los mexicanos a
contribuir al programa Agua Limpia para los Niños de P&G la iniciativa de responsabilidad social de
P&G, que ayuda a abordar la necesidad de agua potable en programas en
comunidades o en la atención de emergencias.
Se estima que cerca de mil
millones de personas alrededor del mundo no cuentan con agua apta para consumo
humano; y más de mil niños menores de cinco años mueren cada día en el mundo
por enfermedades causadas por beber agua contaminada, más que la malaria y el
VIH/SIDA juntos.
Por medio de la
iniciativa, P&G donará el equivalente a un día de agua potable para una
persona por cada compra de un producto de P&G, de marcas como Ariel, Crest,
Pantene, Head & Shoulders y Gillette, entre otras, realizada en las tiendas
Walmart y en su sitio de comercio electrónico www.walmart.com.mx desde el
1° hasta el 31 de agosto del 2016.
Los fondos recaudados
serán destinados al fondo global Agua Limpia para los Niños,
administrado por la fundación Greater Cincinnati localizada en Cincinnati Ohio,
que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el
mundo.
La colaboración entre
Walmart y P&G para el programa Agua Limpia para los Niños se da a
nivel mundial. Ya se lleva a cabo en Canadá, el Reino Unido, Brasil, Argentina,
Costa Rica y el éxito de esta asociación llevó a Walmart a unirse a P&G
para colaborar con el programa en el país.
Al respecto, Guilherme
Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y
Centroamérica, manifestó: "Walmart tiene el compromiso de contribuir a
mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y, por esta razón,
apoyamos las iniciativas que persiguen este objetivo de manera responsable. La
alianza con P&G nos permitirá que miles de clientes se sumen a la causa de
acercar agua limpia a niños de escasos recursos".
PROPOSITO DE P&G
El propósito de P&G es
mejorar la vida de las generaciones de hoy y de las que vendrán. Por eso, el
objetivo de sostenibilidad de la compañía consiste en desarrollar marcas de
calidad que hacen una clara diferencia para los consumidores, mientras que,
conservan los recursos, protegen el medio ambiente y mejoran las condiciones
sociales para las comunidades.
Lo que más motiva a
P&G es hacer la diferencia en el día a día de las familias por medio de
pequeños pero significativos momentos cotidianos, capaces de convertir cada día
en UnMejorDía.
Ya sea mediante Pantene,
que transforma la rutina de las mujeres ayudándolas a enfrentar los retos
diarios con un cabello más sano y brillante; o por medio de Ariel, el cual
tiene el poder de transformar la ropa de tu hijo para que esté impecable y así
él pueda tener la confianza que necesita para levantar la mano en la clase; o a
través de Crest, que mantiene tu sonrisa radiante y saludable para un
día importante de trabajo o un lindo momento con un ser querido.
"Queremos brindar un
mejor día a los que más lo necesitan. Por esto, inventamos una tecnología en
polvo –los sobres de Purificador de Agua P&G–, que transforma agua
sucia y contaminada en agua limpia para beber. Esta innovación que transforma
vidas ahora también puede ser apoyada por los ciudadanos de México", precisó
Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México.
EN
P&G QUEREMOS TODO LO MEJOR PARA TI
*Por cada producto P&G
comprado en Walmart (excepto Vick, Metamucil y Pepto Bismol) entre el 1 y el 31
de agosto de 2016, P&G entregará a Greater Cincinatti Foundation el valor
de polvo para purificar 2 litros de agua para 1 persona.
Greater Cincinnatti
Foundation administra el programa de caridad Children’s Safe Drinking Water
(Agua Limpia para los Niños).
**El Purificador de Agua
P&G ha demostrado su eficacia en eliminar microorganismos patógenos, y
remover prácticamente todo el material en suspensión.
El Purificador de Agua
P&G remueve 99.9999% de las bacterias, incluyendo aquellas causantes del
cólera y la fiebre tifoidea, 99.99% de virus intestinales incluyendo hepatitis
A, y 99.9% de protozoarios incluyendo Giardia y Cryptosporidium.
No debe ser utilizado en
agua proveniente del drenaje, residuos industriales, agua de mar o con
detergente o jabón.
SOBRE
EL PROGRAMA AGUA LIMPIA PARA LOS NIÑOS
El programa Agua Limpia para los Niños ha permitido convertir más de nueve
mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las
personas sin acceso a agua potable desde 2004.
El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones
reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a
distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 75 países en
desarrollo.
Para obtener más información sobre el programa y saber cómo funcionan los
sobres de Purificador de Agua P&G, por favor, visite www.csdw.org/.
SOBRE
PROCTER&GAMBLE
P&G sirve a los
consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de
marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always, Ariel,
Ace, Bounty, Charmin, Crest, Dawn, Downy, Febreze, Gain, Gillette, Head &
Shoulders, Maestro Limpio Lenor, Olay, Old Spice, Oral-B, Pampers, Pantene,
Salvo, SK-II, Tide, Vicks y Whisper.
La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países
alrededor del mundo.
Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener
información sobre P&G y sus marcas.
SOBRE WALMART DE MEXICO Y CENTROAMERICA
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector
comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las
familias en México y Centroamérica.
Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México
y Nicaragua.
Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de
descuento Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí; supermercados Superama,
Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos; bodegas Bodega
Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa; hipermercados Walmart,
clubes de precios con membresías (Sam’s Club) y tiendas de ropa (Suburbia), que
al 3 de agosto de 2016 suman 3 mil 77 unidades.
En 2015, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas por 485 mil 864
millones de pesos. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y
Twitter (@WalmartMXyCAM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario